ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 VA A SER ABUELO 

A través de redes sociales, la señora MARCELA GORGÓN anunció que pronto ella, y su esposo el gobernador MIGUEL RIQUELME, van a ser abuelos, ya que su hija Marcela está esperando un bebé. Muchas felicidades a todos, a los abuelos, y a los papás.

 A DECLARAR 

Según reporta el periodista JUAN JAIME RAMOS, este miércoles el ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES LUCIO, deberá presentarse ante el Juez que lleva su caso, por las múltiples y muy graves acusaciones de las que ha sido objeto y que, por lo pronto, solo gracias a un amparo le permiten seguir en libertad. En Sabinas las apuestas están doble contra sencillo a que el militante de la UDC, brazo derecho de EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, no se va a presentar. Dicen que desde hace varios días cruzó el río Bravo, con rumbo desconocido…

DESVERGONZADO

Tremendo jalón de orejas le tuvieron que aplicar a JORGE CHAPOY desde una oficina del Palacio de Gobierno, porque al tristemente célebre director del deporte (eso dice él) en Coahuila, se le ocurrió convocar a una rueda de prensa en pleno veda electoral. Explíquenle por favor a este individuo que hay formas que se deben guardar, y tiempos que se deben respetar…

HISTÓRICO ACUERDO

Dos cosas quedaron bien claras durante la firma del acuerdo para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas que este miércoles signó el gobernador MIGUEL RIQUELME con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Academia Interamericana de Derechos Humanos:

Primero, el absoluto compromiso del gobernador con el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión; y segundo, la buena relación que el mandatario estatal guarda con las autoridades de Estados Unidos, y prueba de ello fue la presencia en el evento del Cónsul de aquel país en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown.

HAY ESPERANZAS

Por cierto, previo a este evento, el gobernador recibió en Palacio de Gobierno a los manzaneros de la sierra de Arteaga, a quienes ofreció apoyarlos ante la terrible contingencia que están pasando por la helada del pasado fin de semana que acabó con la cosecha de este año. A esta reunión acudió también el delegado de la Sagarpa, JORGE ALBERTO FLORES BERRUETO; y el titular de la Secretaría de Agricultura en el Estado, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ.

Por lo pronto ya se emitió la solicitud de declaración de desastre, para poder tener acceso a recursos del FONDEN, y para este viernes se espera que tengan otra reunión en la que está invitado ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES en su calidad de titular de la Financiera Rural, con la idea de ver si por ese lado se pueden conseguir recursos para ayudar a los afectados.

CONVENIO

Desde la Ciudad de México se reportó el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quien acudió a firmar un convenio de colaboración entre esta Universidad con la Autónoma de Zacatecas y con el Presidente Nacional de CANACINTRA, ENRIQUE GUILLÉN, evento en el que fungió como testigo de honor un viejo conocido de los saltillenses, JOSÉ ANTONIO LAZCANO Director General Adjunto de Desarrollo Tecnológico de CONACYT. El convenio tiene la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito empresarial, de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

FELICIDADES

Muchos políticos cumplen años este miércoles 18 de abril. En primer término, el ex gobernador RUBÉN MOREIRA; el ex alcalde de Torreón, CARLOS ROMÁN CEPEDA; y el ex Secretario de Seguridad, FAUSTO DESTENAVE…Además IVÁN ESPARZA DELGADO y CATALINA MORALES, siempre ligados a la política…Felicidades a todos…

 paco1533@prodigy.net.mx