En educación básica la selección de participantes a la evaluación del desempeño 2018-2019 será aleatoria por sistema electrónico

En el marco de la Evaluación del Desempeño 2018-2019, que se realizará a nivel nacional de septiembre a noviembre del presente año, en sus diferentes etapas y en la que participarán personal docente, de dirección y de supervisión del nivel básico, la Secretaría de Educación (SE) inició el proceso de selección de participantes.

Para la definición del personal participante en esta cuarta ocasión que se lleva a cabo la Evaluación del Desempeño, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SE diseñó un sistema electrónico que permite que la selección sea de manera aleatoria.

Este sistema opera con base a los criterios de selección establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para esta evaluación, por lo que además estos criterios estarán disponibles en la página electrónica www.seducoahuila.gob.mx  para su consulta.

Con este instrumento y en el evento realizado el 16 de abril del presente, en la Sala Forjadores de la SE, fueron seleccionados los más de 5 mil 500 docentes y directivos del nivel básico de todo el estado que participarán en esta evaluación.

Los maestros seleccionados recibirán la notificación correspondiente por parte de su nivel educativo en el transcurso del mes de abril, y posteriormente serán capacitados por el Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa con anticipación a este proceso.

En este evento estuvieron presentes el titular de esta dependencia de Gobierno, la Delegada de Educación en Coahuila, secretarios generales de las secciones sindicales 5, 35 y 38 del SNTE, y otras autoridades educativas oficiales y sindicales.

El listado de participantes seleccionados para el Cuarto Grupo de Evaluación del Desempeño, estará disponible a partir de este lunes en la página electrónica www.seducoahuila.gob.mx, donde se podrá confirmar esa participación. (EL HERALDO)