ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

  TENDIENDO PUENTES

 Así como poniéndole la muestra a DONALD TRUMP, el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, se reportó este lunes desde el Capitolio de Austin, Texas, en dónde, junto con CHEMA FRAUSTRO y MANOLO JIMÉNEZ, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de dicha entidad, Rolando B. Pablos, en la cual abordaron temas de desarrollo económico, educación, seguridad, energía, migración, y hasta se planteó la posibilidad de que el gobierno de Coahuila pudiera establecer una oficina en Texas enfocada a las promoción económica de nuestro estado.

 Riquelme fue a Texas a tender puentes, por más que algunos sigan empeñados en construir muros. Enhorabuena.

 BOLAS EL ENGRUDO 

A los que de plano ya se les hizo bolas el engrudo, es a los dirigentes de Morena en Coahuila, quienes ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo entre sí y menos con sus aliados, PT y Encuentro Social, para definir a sus candidatos a las alcaldías.

Así de entrada, la alianza entre esos tres partidos, dos de extrema izquierda y uno de extrema derecha, postularon a más de un candidato (a) en al menos nueve municipios. En algunos casos, como Torreón, fue el propio Morena el que registró a dos candidatos: NACHO CORONA y ENRIQUE GUZMÁN.

En otros municipios, como San Pedro, hubo hasta tres postulaciones por parte de Morena: MARTHA WONG, IRIS CERVANTES y ROCÍO BARBOSA; y en algunos más, como Piedras Negras y Frontera, fueron sus “aliados” los que, inconformes con el candidato propuesto por los morenos, registraron a otro diferente. En Piedras, el victimizado CLAUDIO BRES va por Morena, y el amenazador de mujeres LORENZO MENERA por Encuentro Social (haga usted el favor).

En Frontera, los morenos registraron a ROGELIO RAMOS, y los del PT a HILARIO PÉREZ.

Total que el Instituto Electoral les mandó este lunes un ultimátum a esos tres partidos para que se pongan de acuerdo, y si no lo hacen, para meterlos en cintura en base a los que la ley establece…

 PRETEXTOS 

“Tengo información de que los de la mafia del poder mandan robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes”, publicó el Peje LÓPEZ OBRADOR en su cuenta de Twitter, como anticipando un posible pretexto, por aquello de que una vez más pierda la elección presidencial.

Pero bueno, ¿Qué los de la mafia del poder no eran, entre otros, ELBA ESTHER GORDILLO y NAPO GÓMEZ URRUTIA? ¿No se supone que los de la mafia ahora son sus aliados, y hasta ya los perdonó? De veras que este Peje está cada día peor de sus facultades mentales, y ni como ayudarle…

CATÁSTROFE EN ARTEAGA

El pequeño incendio forestal que se desató en la sierra de Arteaga el domingo, en uno de los ranchos propiedad de ARMANDO GUADIANA, fue el preludio para la noticia que más tarde se haría oficial: una inesperada e histórica helada acabó con toda la cosecha de manzana de éste año. El Chapo, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, ya está trabajando en la evaluación de los daños. Los manzaneros están pidiendo una reunión de emergencia con el gobernador, para pedirle su apoyo, ya que las pérdidas son multimillonarias, y los afectados no son solo los dueños de los ranchos, sino miles de personas –familias completas- que de un modo u otro dependen de ésta actividad…

 paco1533@prodigy.net.mx