Porto arrebata el liderato a Benfica

LISBOA. Un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Porto en el clásico celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los Dragones recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las Águilas, compartió Excelsior.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Porto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

El clásico empezó con malas noticias para el Benfica, con la baja del goleador brasileño Jonas, que ni siquiera se sentó en el banquillo, por lo que Rui Vitória tuvo que dejar el ataque en manos del mexicano Raúl Jiménez. La delantera del Porto quedó liderada por el maliense Marega, con el camerunés Aboubakar entre los suplentes.

En una primera parte entretenida, ambos equipos buscaron el gol y rondaron la portería rival, aunque los locales consiguieron dominar la posesión y tener más ocasiones de gol.

El Porto, que no se echó atrás, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso, cuando Marega cazó un centro de Ricardo y su remate pasó rozando el poste de la portería defendida por Bruno Varela.

Cuando parecía que iba a acabar con el marcador en blanco, los pupilos de Sérgio Conceição consiguieron acertar en la portería rival.

Tras un pase de Aboubakar, Marega no consiguió rematar en la frontal y el balón cayó para Herrera que, desde fuera del área, fusiló la portería encarnada con un tiro imparable para Varela.

El gol valió este domingo tres puntos pero puede valer una Liga, por lo que los jugadores del Porto se fueron a celebrarlo con euforia al banquillo y Herrera acabó viendo una amarilla por quitarse la camiseta.

Los Dragones se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco. (EXCELSIOR)