Neymar se ‘recupera’ de su lesión, piensa en Rusia 2018

Sao Paulo. Neymar señaló este domingo que se «recupera bien» de una lesión en el pie y apunta a jugar el Mundial.

El delantero del Paris Saint-Germain se sometió en marzo a una cirugía debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Neymar declaró ante el programa de variedades de TV Globo que ya no siente dolor, pero no puede pisar con el pie lastimado sin tener una bota ortopédica. Llegó al escenario en muletas

Aún falta un mes, pero me estoy recuperando bien. Todo va de acuerdo al plan», dijo el atacante. «No tengo dolor, poco a poco comienzo a dar pasos. Sin embargo, no puedo caminar sin la bota, pero estoy en tratamiento, también voy al gimnasio. Me estoy preparando bien».

Se prevé que el delantero forme parte de la lista definitiva que el técnico brasileño Tite anuncie el 14 de mayo en Río de Janeiro.

El primer juego de Brasil en el Grupo E será el 17 de junio ante Suiza. Costa Rica y Serbia también serán rivales de los pentacampeones mundiales durante su participación en Rusia.

El atacante de 26 años salió lesionado el 25 de febrero en un duelo de la liga francesa ante el Marsella.

Neymar dijo que no desperdicia su tiempo de recuperación para observar a sus posibles rivales en el torneo que comienza el próximo 14 de junio.

«Aunque no me crean, no me gusta ver futbol. Cuando estoy en casa, nunca dejo de hacer lo que estaba haciendo por ver futbol. Me gusta jugarlo y estar en la cancha», dijo.

Cuando se le preguntó si sabía que su exequipo, el Barcelona, fue eliminado sorpresivamente por la Roma en la Liga de Campeones, el brasileño se rio y dijo: «Puede que haya escuchado algo».

El PSG firmó a Neymar por una cifra récord de 222 millones de euros (260 millones de dólares) el año pasado.

El brasileño aprovechó para elogiar nuevamente a Lionel Messi por su apoyo durante el tiempo que estuvieron juntos en el Camp Nou.

«Quedé conquistado con la humildad de un tipo que lo ha ganado todo, que es el mejor de todos, pidiéndome que sea yo mismo y muestre lo mejor de mí. No tiene vanidad. Le dijo eso a mi familia, a todos mis amigos. Me ayudó mucho en lo profesional y, tal vez más, en lo personal», reconoció Neymar.

El brasileño también restó importancia a sus diferencias con su compañero del PSG, el uruguayo Edinson Cavani.

«Claro que tuvimos algunas fricciones, pero las resolvimos poco después. Tres días después nos sentamos a charlar. Ambos somos grandes jugadores, pero también hombres y tuvo que lidiar con eso a nivel personal, sin decirle a nadie más», declaró Neymar. (EXCELSIOR)