Inauguran en Ramos exposición sobre la Constitución Mexicana

 

Estará de forma gratuita en la presidencia municipal

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “Nuestra constitución, origen y destino de Coahuila”, en la presidencia municipal de Ramos Arizpe, la cual presenta por medio de texto y fotografías, un recorrido por los acontecimientos más relevantes que llevaron a la promulgación del documento que rige al país hoy en día.

El subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura, Andrés Mendoza Salas, encabezó esta ceremonia junto con la alcaldesa Tita Flores Boardman, el cronista de la ciudad, Manuel Gil Vara y los ex alcaldes Antonio Flores Boardman y Mario Gómez del Bosque.

A partir de su estancia en Ramos Arizpe, esta exposición iniciará un recorrido por varios puntos a lo largo de todo el estado.

“Esta exposición fue inaugurada el 19 de febrero en el Palacio de Gobierno, pero hoy inicia su recorrido por los municipios y qué mejor que hacerlo en Ramos Arizpe, porque aquí es el padre del federalismo mexicano a partir de la constitución de 1824”, expresó el doctor, Andrés Mendoza Salas.

Dicha muestra histórica se compone por más de 30 cédulas que contienen parte de la historia de la Constitución, además se exhiben los escritos originales de la constitución de 1824 y la de 1918.

“Va a estar alrededor de tres semanas en este municipio y luego parte a Piedras Negras, para continuar con su recorrido. La exposición contiene toda la información requerida y apta para todo tipo de público”, dijo.

Mendoza Salas indicó que el recorrido comienza con los Sentimientos de la Nación, el Plan de Ayutla, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, el Plan de Guadalupe y por último la Constitución de Coahuila.

“Invitamos a toda la población a que venga a apreciar esta exposición, porque se trata de documentos que están bajo el resguardo del Archivo General de la Nación, que nos fueron facilitados para tomar una imagen de ellos y mostrarlos a la gente. Es una muestra muy austera, pero muy significativa”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)