Piratas de Campeche gana 8-5 a Saraperos en arranque de serie interzonas

 

Piratas de Campeche derrota 8 a 5 a Saraperos de Saltillo, con Rolando Valdez superando en la loma a Frankie de la Cruz en el arranque de la serie interzonas.

El inicio de la serie entre Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo no tuvo descanso para los abridores Frankie de la Cruz por la nave verde y Rolando Valdez por la tropa filibustera.

La escuadra sureña abrió el marcador ante De la Cruz con una carrera en la primera entrada, Uriak Márquez lo saludó con triple y anotó con rola de Olmo Rosario a la intermedia.

Los Saraperos contestaron de inmediato con par de rayas en la baja del primer inning ante Rolando Valdez, el Saltillense Javier Mireles sigue candente con bat y abrió la alineación con doblete y timbró de inmediato la del empate con batazo similar de Manny Orozco, que anotó con imparable de José Julio Ruiz para tomar la ventaja.

Campeche empató a dos el juego al aprovechar par de pifias defensivas en la segunda tanda de Steve Carrillo y Javier Mireles, para permitir carrera de Paul León a batazo de Fernando Flores.

Los dos abridores enderezaron su pitcheo en la tercera y cuarta entrada colgando cero, pero Piratas volvió al ataque con par de anotaciones en la quinta, Uriek Márquez pegó hit, llegó a la antesala con sencillo de Yosmany Guerra y timbró con doble de Olmo Rosario, en la jugada Guerra es puesto out en home con tiro de Manny Orozco, pero Henry Rodríguez con hit produce a Rosario con la cuarta para los filibusteros.

Saltillo respondió al fabricar una en la baja de ese episodio, Sergio Burruel inició con imparable, a la antesala con doble de Jibran Castro y llegó al pentágono con el segundo indiscutible del juego del Saltillense Javier Mireles.

Sin embargo, los sureños volvieron a la carga en la sexta entrada con par de carreras más para marcar la salida de Frankie de la Cruz, Asael Sánchez conectó doble y anotó con hit de Óscar Williams, Jorge Ibarra en relevo ponchó a Uriek Márquez pero entregó base a Yosmany Guerra, para que llegara Olmo Rosario con hit ante el pitcheo de Luis Ángel Daniel para producir la sexta de Campeche.

Saraperos se acercó en la baja del sexto capítulo, ante el relevo de Julián Arballo, Rainel Rosario recibe base, Christian Zazueta pegó imparable y lo lleva a la tercera y anota con hit de Sergio Burriel, que castigó al zurdo Marco Mendivil.

La fatídica trajo la quinta carrera para Saltillo, ante el ex Sarapero Loiger Padrón, Steve Carrillo lo saludó con hit al derecho, Juan Macías lo imitó con batazo dentro del cuadro y Manny Orozco con imparable al central ante el relevo de Iván Salas.

Campeche recuperó esa carrera de inmediato ante el relevo del zurdo Santiago Gutiérrez, Uriak Márquez pego hit, Yosmany Guerra se embasó en jugada de selección y anotó con doble de Jovan Rosa ante los lanzamientos de Esteban Haro.

En la novena aseguraron con una más ante el relevo de Arturo Florentino, entregó pasaporte a Fernando Flores, Asael Sánchez se sacrificó y con hit de Uriak Márquez ante Demetrio Gutiérrez anotaron la octava para dejar el marcador definitivo 8 a 5, pues Pedro Rodríguez cerró la novena en tres hombres para su salvamento. (EL HERALDO)