Fortalecen acciones para la enseñanza y aprendizaje del inglés en la Facultad de Enfermería

 

Para fortalecer las acciones en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurado el espacio denominado Nurse´s Speaking Lounge por el rector Salvador Hernández Vélez.

Acompañado por el director del plantel Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas, y por los titulares de la materia de inglés de la Facultad, Azucena Rosas, Violeta Rosas y David Medina, presentaron en este idioma el objetivo y beneficios del espacio que permitirá a los estudiantes practicar lo aprendido en el aula.

El rector Salvador Hernández, destacó la importancia del aprendizaje de otros idiomas y de las tecnologías de la información, para convertirse en profesionistas competitivos que se adaptan a las demandas que el mundo laboral exige en el país y el extranjero, ejemplificó la necesidad de enfermeras y enfermeros en países como Estados Unidos y Canadá.

Los conminó en su vida académica a aprender el idioma español estructural y a ser asiduos lectores, ya que eso, afirmó, les será de utilidad para dominar cualquier lengua; refirió a los Centro de Idiomas de la UA de C como una buena opción para reforzar el inglés o aprender alemán, francés e italiano.

Por su parte, los estudiantes de enfermería, coincidieron en que es un espacio que brinda la oportunidad de socializar, de practicar, desarrollar cercanía entre los alumnos y sobre todo que les ayudará a quienes tienen la intención de realizar estancias académicas internacionales, que, aunque algunos son a países de habla hispana, hablar la lengua hegemónica es uno de los requisitos.

La maestra de la materia Violeta Rosas, expresó que la Sala es una herramienta comunicativa para la comprensión y el análisis, “este lounge es platicar de lo que ellos quieran, pláticas coloquiales, de 5 a 10 minutos que tengan disponibilidad en el horario de 7:00 a.m. a 3 p.m. que dispongan las profesoras, cualquier alumno puede sentarse a charlar”.

Dijo que son 11 grupos de 30 estudiantes cada uno, que cursan del nivel 1 al 5 que contempla la currícula de la carrera, y adicionalmente cuentan con clubes de conversación, de asesorías y prácticas en el Laboratorio Shelf Access Center (SAC) en donde además se presentan el examen para graduarse OPET.

El director Adrian Castillo reconoció la importancia de practicar el idioma y que los alumnos refuercen sus habilidades, porque afirmó, el ofrecerles la oportunidad de estudiar una segunda lengua como parte de nuestro plan de estudios, abre las puertas a un campo profesional más amplio. (EL HERALDO)