Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprueba dictamen de reformas para dar mayor transparencia a las sociedades mercantiles

 

Se cumplirá ante las autoridades con la identificación y transparencia del accionista o beneficiario final, pero conservando la confidencialidad y anonimato de los datos

El dictamen de reformas para dar más transparencia a las sociedades mercantiles, en concordancia con instancias internacionales, fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que preside Jorge E. Dávila Flores.

Durante la XXV Reunión Ordinaria de la Comisión, Dávila Flores explicó que a través de la minuta con proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que envió el Senado de la República, se ordena dar aviso a la Secretaría de Economía sobre cambios en la estructura accionaria de las empresas.

El legislador coahuilense explicó que “México ya cumple con la mayoría de procedimientos que establece el Grupo de Acción Financiera Internacional para la protección contra el lavado de dinero, como el revelar los tipos de sociedades; tener registros públicos; analizar los riesgos asociados al tipo de sociedades; mantener información sobre los accionistas; asegurar que la información esté actualizada y generar espacios de cooperación internacional para permitir el acceso a la información”.

“Con esta modificación estaremos cumpliendo ante las autoridades con la identificación y transparencia del accionista o beneficiario final, pero conservando la confidencialidad de los datos, para estar en concordancia con las instancias internacionales”, puntualizó Dávila Flores. (EL HERALDO)