Aseguran la atención de adultos mayores en Hipólito

La directora de la Casa del Adulto Mayor, Ángeles Guevara, aseguró que los habitantes de Hipólito, especialmente de la tercera edad, reciben una atención constante con los programas y servicios municipales y del DIF, para garantizar su buen estado de salud.

Señaló que a pesar de que la clínica de la Secretaría de Salud en aquél lugar permanece cerrada, la población es atendida por medio de las brigadas y del personal de la Casa del Adulto Mayor que proporciona asistencia a quien lo requiera.

“Cada lunes nosotros mandamos personal al ejido Hipólito para darles algunos servicios. Se les lleva una merienda, se les ofrece un taller de manualidades y de ahí surgen algunas gestiones que nosotros resolvemos en Ramos Arizpe, como lo son medicamentos, para no dejarlos desprotegidos”, expresó.

La directora afirmó que lo más demandado es el servicio médico, por la falta de una clínica habilitada. Sin embargo aclaró que por medio del DIF municipal se lleva a un médico, junto con la farmacia para surtir las recetas a muy bajo costo.

“Están las brigadas que van cada dos meses y además hay una médico que atiende a todos los que pertenecen al IMSS, pero también a los que no son derechohabientes en caso de alguna emergencia”, dijo.

Comentó que en promedio se atienden a cerca de 40 adultos mayores durante las visitas de los lunes, en el centro comunitario del ejido.

“Aquí la gente aprovecha para hacer alguna petición y nosotros tratamos de gestionarla lo antes posible, pero también les llevamos mucha actividad para ellos”.

Agregó que otro de los beneficios que se están gestionando para los habitantes de Hipólito, es la renovación de las pólizas para el Seguro Popular, con el que podrán ser atendidos en caso de alguna enfermedad.

“Todo esto es para estar al pendiente de ellos, no dejarlos desprotegidos. Estamos trabajando en ver sus necesidades para atenderlas en la mayor medida posible”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)