En abril la UA de C invita a disfrutar de sus actividades culturales

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad estudiantil y al público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales a realizarse durante el mes de abril de 2018.

La Universidad Autónoma de Coahuila ofrece en su propuesta cultural para este mes: el tercer ciclo de Cinearte Universidad con el tema “Juguetes como niños”, un par de exposiciones: “Expresiones” y “Dos visiones”; además en coordinación con la Unidad Saltillo una serie de conferencias en torno al día internacional del libro, entre otras actividades.

En Cinearte Universidad presenta la temática “Juguetes como niños”, tres filmes en tres sedes que se estarán exhibiendo durante el presente mes, con diferentes temas, situaciones y problemáticas que tienen que ver con los niños.

“Pequeña Miss Sunshine”, Estados Unidos 2016; “El pequeño tallarín”, Israel 2007 y, por último: “La otra familia”, México 2011, son los títulos que se estarán presentando en las tres sedes: Infoteca Central Unidad Camporredondo, Infoteca de la Salud ubicada en calzada Madero entre las facultades de Medicina y Enfermería, y la Infoteca Poniente ubicada en el campus donde se localizan las escuelas de Odontología y el Instituto de Ciencias y Humanidades. Consulta programación en la página Facebook: @dpc.uadec la entrada es libre para todo público.

Con motivo del día internacional del libro y en coordinación con la Unidad Saltillo se llevará a cabo conferencias y talleres los días 24 y 25 de abril en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás”, mayor información en la Coordinación Unidad Saltillo al teléfono 410-24-22 ext. 108 y 115.

La exposición “Expresiones” de Genoveva Sánchez se exhibirá en la Infoteca Central de Camporredondo el 26 de abril a las 19:00 horas, y la de “Dos visiones” de Francisco Javier Portillo y José Antonio Sánchez se presentará el 19 de abril en la Infoteca de la Ciudad Universitaria de Arteaga a las 19:30 horas.

La cartelera además nos muestra la programación de las actividades que se realizan al interior de las Escuelas de los diferentes campus de la Unidad Saltillo, en donde participan jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y de los grupos representativos de la UA de C.

Explanarte, Cultivarte, Universitarios del Futuro y Grupos Vulnerables son nuestros programas con los que damos un espacio a los talentos artísticos en formación, así como a los grupos representativos de la UA de C, para que muestren sus capacidades ante diversos públicos.

En la Ruta Recreativa se presentará el grupo de baile moderno, el domingo 29 de abril, a las 10:30 horas. (EL HERALDO)