Olvida Anaya a periodistas asesinados

MEDELLÍN DE BRAVO.- En Veracruz, la entidad con mayor número de homicidios de periodistas en el país, Ricardo Anaya olvidó hablar de ello, informó El Heraldo de México.

En su octavo día de actividades, el candidato de la coalición Por México al Frente omitió que en la entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes la violencia en contra de los periodistas no cede. La CNDH tiene registro que desde el 2000 han sido asesinados 22 periodistas en el estado.

En su segundo evento del día acudió a Medellín de Bravo, población en la que fue asesinado el periodista Moisés Sánchez y que, según dos ex policías detenidos a principios de año, fue el exalcalde panista Omar Cruz el actor intelectual.

Ahí estuvo arropado, según los organizadores, por más de cinco mil ciudadanos que fueron traslados en autobuses de diferentes zonas de la entidad.

En cambio, el candidato presidencial del PAN, PRD y MC pidió tener cuidado y no votar por un “charlatan” que pretende recuperar la paz pactando y perdonando a delincuentes.

Por la mañana en el Puerto de Veracruz, adelantó que de ganar las elecciones del 1 de julio dejará en las calles al ejército y la Marina para garantizar seguridad en Veracruz.

«Nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y en la Marina Armada de México en tanto no se cuente con una policía civil profesional, bien pagada y capaz que garantice opciones de seguridad en el estado”, dijo en la rueda de prensa matutina en la que aprovechó para agradecer, por primera vez desde que inició su campaña, a las fuerzas armadas por su “heroica labor”.

En ambos eventos estuvo acompañado del aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, y quien a pesar de estar impedido a llamar al voto – pues su campaña inicia hasta el 29 de abril- pidió el respaldo para Anaya Cortés.

“Que aquí no nos vengar a espantar con pejelagartos, Morena o cualquiera de esos charlatanes… la gente de aquí será la punta de lanza para la gran victoria de Ricardo Anaya”, aseguro Yunes Márquez, quien al inicio de su intervención afirmó que venía en calidad de ciudadano. (EL HERALDO DE MÉXICO)