Presentan en Saltillo actividades de The Antique Show, la Muestra Internacional de Antigüedades y Arte

 


Tendrá lugar del 12 al 15 de abril en la ciudad de Torreón

Los días del 12 al 15 de abril del mes en curso tendrá lugar en la ciudad de Torreón el evento denominado The Antique Show, la Muestra Internacional de Antigüedades y Arte, mismo que contará con la participación de destacados anticuarios, artistas plásticos y coleccionistas, y en el que se llevará a cabo la exhibición, venta y subasta de antigüedades y obras de arte.

Las actividades de este evento fueron presentadas en Saltillo durante una rueda de prensa que encabezó Oscar Montelongo, director general del Grupo Editorial Escaparate, principal organizador del evento, quien señaló que a raíz del éxito que tuvo en esta ciudad, se decidió retomar la realización de esta muestra, en la que además destacan las conferencias del reconocido escritor, anticuario y coleccionista de arte Rodrigo Rivero Lake, el viernes 12 y el sábado 14 a las 12:00 del día.

También destaca la cata de vinos de la marca Vinos Don Leo, así como la presentación de la nueva colección de la agencia de autos Porsche, y la presentación del cuarteto de ensamble Maloof, que ofrecerán un espectáculo de jazz con los integrantes de la Camerata de Coahuila.

Asimismo, se está realizando la invitación a quienes así lo deseen para que lleven al evento sus piezas de antigüedades a fin de que expertos anticuarios les informen de manera gratuita el costo aproximado que tengan dichas piezas.

“Este evento ya lo habíamos organizado hace 12 años en Torreón durante dos ediciones, este año volvemos a retomar este evento, que en Saltillo dejó de realizarse, por lo que ahora la Revista Escaparate ha tomado la iniciativa de organizarlo nuevamente con motivo de su décimo aniversario, estamos de fiesta, y queremos que con esta muestra Coahuila sea nuevamente un referente de cultura y de a conocer el gusto que existe entre la gente por las antigüedades y el arte”, dijo Oscar Montelongo.

“Sabemos que aquí en Saltillo hay gente que tiene un gusto especial por las antigüedades, y partir del día 12 están todos cordialmente invitados, estaremos inaugurando este evento con la presencia de autoridades de la ciudad de Torreón, tendremos invitados del Gobierno del Estado que van a participar, estaremos apoyados también por diferentes instituciones y todo está ya prácticamente listo para que se lleve a cabo esta muestra”, agregó el organizador. (ÁNGEL AGUILAR)