A candidato de Morena le parece exagerada la pena de prisión para sacerdote pederasta

 

Irapuato, Gto.- Las campañas electorales han comenzado y uno de los estados que elegirá nuevo gobernador es Guanajuato. El candidato por Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Ricardo Sheffield, no estuvo muy conforme con la pena por 60 años de prisión que se le impuso al sacerdote católico Raúl Villegas Chávez por cometer abusos sexuales contra dos de las cinco menores al interior del colegio Atenas del cual fungía como asesor espiritual y psicológico.

La página web de The Huffington Poste publicó que el expanista que ahora va con Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, después de su pronunciamiento tuvo que recular en redes sociales por su controversial declaración, y fijó una postura.

Originalmente el presbítero tendría una pena por 90 años con siete meses, Villegas Chávez solo permanecerá en prisión por 60 años, dado que es la pena máxima en Guanajuato.

Raúl Villegas Chávez fue presentado ante las autoridades por cinco denuncias en su contra por los delitos de violación calificada, abusos eróticos, corrupción de menores y hostigamiento sexual, contra niñas alumnas del colegio Atenas en Irapuato, reportó Zona Franca.

La diócesis de Irapuato asumió la sentencia contra el sacerdote, la representación católica de dicha ciudad pidió perdón a las dos menores de edad y anunció que buscará los protocolos para evitar más casos.

«Yo no conozco a detalle el expediente, porque aparte soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena…yo quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena que no han recibido una pena de esa magnitud».

Ricardo Sheffield, exalcalde de León, y hoy candidato a gobernador dijo a que «a pesar de no estar empapado» del tema consideró que era «exagerada» la condena al sacerdote.

Durante una entrevista por parte de Sheffield al diario leonés AM, afirmó que al ser abogado litigante a «secuestradores» no los pudo meter a la cárcel y darles tal castigo. (THE HUFFINGTON POST)