Se restablece el suministro de agua en colonia Lomas del Valle

 

La falla se debió al hundimiento de una bomba, aclara COMPARA

El director general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Darío Zertuche Cabrera, dio a conocer que ya fue restablecido el suministro de agua en todos los sectores de la colonia Lomas del Valle, luego de 13 días de suspensión del servicio por el hundimiento de la bomba que abastecía dicha zona.

Afirmó que los cuatro sectores afectados ya cuentan con el suministro de forma regular, y en los días correspondientes para cada uno.

“Estuvimos trabajando durante 13 días seguidos para regularizar el servicio, el cual había sido afectado por una bomba que se nos había caído al fondo de pozo. Durante este tiempo estuvimos tandeando el agua cada cuatro días a las diferentes partes de la colonia pero ahora ha quedado de forma normal”, explicó.

Señaló que a pesar de que la maniobra para reactivar el pozo resultó complicada, se pudo restablecer la línea de conducción desde este fin de semana.

“Agradecemos a la gente de ese sector por su paciencia porque fueron muchos días de trabajo, aunque estuvimos surtiendo con pipas en cada domicilio y rebombeando cada ciertos días, era incómodo para las familias por la alta necesidad de este servicio”, dijo.

Darío Zertuche comentó que se ha estado monitoreando el servicio dentro de la colonia, para verificar que el pozo continúe funcionando y no deje ser agua a los habitantes nuevamente.

“Hemos estado hablando con personas representantes de cada sector de la colonia para ver que todo vaya de forma normal en el suministro. Esta comunicación nos sirve mucho para identificar algunas otras fallas, porque a raíz de este problema hubo algunas tomas que se taparon y que tuvimos que atender”.

Por otra parte, aseguró que en el sector poniente de la ciudad ya se comenzó la vigilancia por parte de la policía alrededor de las válvulas que fueron cerradas y que dejaron sin agua a las tomas de la colonia Analco. (ROBERTO FRÍAS)