Realizan “Niños de la Cumbia” sus mejores pasos por una buena causa

Este miércoles, integrantes de la agrupación denominada “Niños de la Cumbia” se desplegaron en el crucero del periférico Luis Echeverría y el bulevar Antonio Cárdenas, al sur de la ciudad, con el objetivo de mostrar sus mejores pasos de baile colombiano, a fin de recaudar recursos para el menor Armando Flores, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño para ser operado de una lesión de cadera que sufrió tras protagonizar un accidente.

Los “Niños de la Cumbia” son un grupo de baile colombiano que surge de otro colectivo conocido como Los Reyes de la Cumbia, quienes constantemente se presentan en diferentes eventos realizados en la localidad.

Al respecto, Juan Bernardo Ramos López, creador de los Reyes de la Cumbia y de los Niños de la Cumbia, señaló que no es la primera vez que realizan este tipo de boteos en los cruceros, donde muestran a los automovilistas su destreza en este tipo de baile a cambio de unos pesos para apoyar en diversas causas.

“En esta ocasión estamos ayudando a un niño que tuvo un accidente se llama Armando Flores, tuvo una lesión en la cadera y lo van a operar, por eso su familia nos solicitó apoyo a través de Facebook, pidiendo que bailáramos a beneficio de este pequeñito”, dijo el entrevistado, quien también opera el sonido que se utiliza en las presentaciones.

“Sabemos por la familia que Armandito ya recibió una ayuda por parte del hospital, le van a condonar parte del costo de la operación, pero aun así se requieren recursos para el tratamiento y la rehabilitación que reciba luego de ser operado. Una vez que acabemos aquí, nos vamos a ir al Hospital del Niño para entregarle lo que podamos recaudar en este crucero”, agregó.

Dijo que anteriormente han apoyado también en los casos de otros menores que padecen algún padecimiento o discapacidad, e indicó que los integrantes de la agrupación están siempre listos a dar su tiempo y entusiasmo para colaborar con las familias de estos pequeños.

“Son jovencitos de secundaria y preparatoria en su mayoría, que tienen el respaldo de sus papás para ayudar en estos temas, de hecho varios de los papás pertenecen también a los Reyes de la Cumbia, y están contentos de que además de que sus hijos desarrollen la parte artística del baile colombiano, también desarrollen la parte social, el interés por ayudar a otros”, expresó Juan Bernardo Ramos. (ÁNGEL AGUILAR)