Popotes biodegradables y comestibles, diseñados por mujeres

Foto: Página de Facebook Loliware 

En enero de este año, las diseñadoras industriales Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker cerraron exitosamente una campaña de Kickstarter que introducía el último producto de su compañía Loliware: popotes biodegradables y comestibles.

Loliware es una compañía estadounidense fundada por mujeres, que tiene el objetivo de utilizar materiales sustentables en productos comúnmente hechos de plástico, con el fin de cuidar el medio ambiente, según publicó la página web de The Huffington Post.

“La misión de la compañía es transformar las industrias de las vajillas y empaques, creando productos que son deliciosos, divertidos y que no son tóxicos”, señala la compañía.

Foto: Página de Facebook Loliware

En 2015 Loliware introdujo su primer producto, vasos biodegradables y comestibles.

Ahora la compañía introduce popotes hechos del mismo material, a base de alga marina. Los endulzantes y saborizantes que utilizan son orgánicos y los colores son derivados de frutas y vegetales. No contienen plástico, gluten, gelatina, bisfenol ni transgénicos.

Foto: Página de Facebook Loliware

No contaminan ni son tóxicos, por lo que puedes comerlos de manera segura.

Actualmente la compañía cuenta con cuatro sabores, además del neutro: cítricos, cereza, té verde y vainilla.

Si no quieres comer el popote cuando hayas terminado tu bebida, no tienes que preocuparte. Es completamente biodegradables y además, sirve de composta. (THE HUFFINGTON POST)