Ofrece Mi Mascota fumigación para evitar plagas y enfermedades

El centro de bienestar animal Mi Mascota Ramos Arizpe, ofrecerá durante la primavera y el verano el servicio de fumigación en los exteriores de los domicilios que cuenten con algún perro, con el fin de evitar la propagación de plagas o enfermedades hacia los habitantes u otros animales.

La veterinaria Isis Noemí Pérez informó que este es un servicio gratuito que se proporciona a varios ciudadanos a la vez, siempre y cuando sus domicilios se encuentren en la misma calle.

“Con la temporada de calor estaremos ofreciendo fumigaciones gratuitas al interior de las colonias. El requisito es que cinco o más vecinos hagan la solicitud para que nosotros vayamos a dar servicio. Esto con el fin de prevenir cualquier propagación de plagas que se propagan con las mascotas o con animales callejeros”, explicó.

Señaló que además de hacer la limpieza en los hogares, se ofrecerá la descontaminación de las mascotas para eliminar cualquier posibilidad de infestación.

“Desafortunadamente existe mucha irresponsabilidad de las personas y hay perritos que echan a la calle porque tienen garrapatas o pulgas, y por eso se propaga la contaminación. La idea es que la gente opte por hacer esta limpieza y erradicar el problema”, dijo.

Así mismo, indicó que se pondrá especial atención en las colonias en donde existe una mayor cantidad de mascotas en los domicilios, las cuales corresponden al lado poniente, y que además colindan con la periferia.

“Vamos a insistir en Analco, Parajes del Valle, Escorial, Mirador y Valle Poniente, que es donde encontramos mayor problema. Incluso estamos preparados para hacer fumigaciones al interior de las casas, si la gente así lo requiere”.

La veterinaria resaltó que a pesar de que es un servicio gratuito, aceptarán donaciones en especie o económicas para el sustento de ésta y otras campañas a favor de los animales.

“La gente puede llamarnos al 844 879 48 31, de lunes a viernes entre ocho de la mañana y tres de la tarde, y nosotros les agendaremos la visita. Este servicio se estará dando únicamente los viernes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)