Adidas quiere usar plástico reciclado para todos sus productos en 2024

Foto: Página de Facebook Adidas 

En menos de 10 años, todo lo que compres en Adidas podría estar elaborado de plástico reciclado 

Adidas no solo lanzó una colección de ropa para yoga fabricada, en parte, con plástico recolectado de los océanos, también produjo 1 millón de tenis elaborados con plástico reciclado, pero su apuesta por la sostenibilidad es aún más grande: que en 2014 todos sus productos estén elaborados con materiales reciclados.

La página web de The Huffington Post publicó que Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo en SXSW que la compañía planea fabricar todos sus productos de plástico marino reciclado para 2024, con la ayuda de Parley for the Oceans, con quien ya ha colaborado anteriormente.

«El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero fue hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente. Se convierte en un verdadero llamado para tomar cartas en el asunto», dijo Eric Liedtke.

De acuerdo con un reporte de TheCurrent Daily, fabricar cada par de tenis requiere el equivalente a 11 botellas de plástico. La producción actual de tenis de Adidas es de 450 millones de pares al año, así que su objetivo de utilizar plástico reciclado definitivamente impactaría a los 270 millones de toneladas de plástico que se encuentran actualmente en el océano.

Liedtke también hizo hincapié en que este gesto sostenible no es solo «filantropía» sino también un buen negocio. (THE HUFFINGTON POST)