ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 NUEVO SECRETARIO

 Muy bien recibido en Coahuila el nombramiento del tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, ya que durante el tiempo que fue funcionario en nuestro estado, en el sexenio de ROGELIO MONTEMAYOR, dejó por acá muchos amigos.

Y el más contento por supuesto ha de ser el propio Rogelio. Cuando Baltazar fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ya habían “amarrado” muy buenos contratos para el clúster energético que administra Montemayor. La derrota de Baltazar impidió que esos contratos llegaran a buen término, pero ahora como titular de la SAGARPA (aunque sea por unos cuantos meses), algunos de esos proyectos se podrían reactivar.

 VA CON MORENA

Aunque JAVIER GUERRERO ha rechazado (al menos por el momento) las invitaciones que la Morena de López Obrador le ha hecho para unirse a su causa, el que si se dejó seducir por el canto de las sirenas es su ex secretario particular y sobrino político, IVÁN PÉREZ NEGRÓN, quien ahora es candidato a diputado federal por el partido del Peje en su natal Morelia, Michoacán.

Iván vivió muchos años en Coahuila; de aquí es su esposa, y de aquí son sus hijos. Pero cuando Javier se fue de la entidad, él mismo tuvo que emigrar en busca de nuevos horizontes, y, por lo visto, la salida de Guerrero del PRI, significó que él hubo de seguir el mismo camino. A ver qué tal le va en esta aventura.

PACTO CON EL NARCO

Hablando de Morena, el que estuvo este miércoles en Monclova fue precisamente el Peje LÓPEZ OBRADOR, y ahí, ante las poco más de mil personas que acudieron a su mitin (incluyendo las que ARMANDO GUADIANA “generosamente” llevó desde la Carbonífera) hizo una declaración que dejó pasmados a muchos:

Al ser cuestionado sobre si buscaría tener un diálogo con los capos de la droga, como lo hiciera hace unos días un Obispo, el Peje respondió: “Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, insistió.

Es decir, en pocas palabras, lo que el Peje propone es “amor y paz” para los narcos. ¡Imagínese usted si llega a ganar¡ ¿A dónde vamos a ir a parar?

ADN COMUNISTA

Por cierto, en el mismo evento EVA GALAZ, la candidata Morena al senado, dejó relucir su ADN comunista, al dedicar el cien por ciento de su discurso a hablar de su padre, Don GUSTAVO GALAZ, quien fuera militante del Partido Comunista de México, del cual se deriva la mayor parte de la ideología política de López Obrador…

 

MÁS ZERMEÑADAS

Su decisión de irse de vacaciones a Los Cabos cuando apenas lleva unos cuantos meses como alcalde; y la violación a los derechos humanos que la policía de Torreón cometieron en contra de una mujer que padece de sus facultades mentales, a la cual exhibieron desnuda en un video grabado en las celdas de la corporación, son las dos más recientes “zermeñadas” que han causado una enorme polémica en aquella ciudad.

JORGE ZERMEÑO INFANTE está encabezando uno de los peores gobiernos en la historia de Torreón. No lo digo yo, que vivo en Saltillo. Lo dicen los habitantes de esa ciudad, que son los que han tenido que padecer sus desplantes.

paco1533@prodigy.net.mx