ITESM becará a jóvenes ramosarizpenses en área de robótica

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo (ITESM) becará a un grupo de estudiantes ramosarizpenses para capacitarlos en temas de robótica y que puedan participar en competencias a nivel nacional. Así lo informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar.

Así mismo, señaló que serán entre ocho y 15 alumnos de preparatoria los que tendrán la oportunidad de obtener esta beca para instruirse de forma profesional.

“Hemos tenido un acercamiento con el Tecnológico de  Monterrey y nos han ofrecido becar a un grupo de jóvenes de Ramos que estén interesados en el área de la robótica. Este es un campo que no ha sido explotado en nuestro municipio, pero que sí existe dentro de algunas preparatorias, por eso queremos ofrecer esta oportunidad para que sean preparados por una institución de gran nivel”, explicó.

Afirmó que a través del Instituto se convocará a los jóvenes que estén interesados en aplicar para la beca, y que se seleccionarán a aquellos que destaquen.

“Nosotros vamos a localizar los talentos relacionados con la robótica, la construcción, la inventiva, para que el Tecnológico los oriente y los ofrezca todas las facilidades para capacitarse y que posteriormente puedan involucrarse en eventos representando al municipio”, dijo.

Aseguró que los jóvenes que participen en esta beca tendrán acceso a las instalaciones del ITESM en Saltillo, serán capacitados por su departamento de Robótica y se les proporcionará todo el material necesario.

“A los jóvenes no les va a costar nada, salvo el traslado hasta Saltillo, sin embargo estamos viendo la manera de que podamos apoyarlos en este sentido para que la beca sea completa y no tengan que invertir nada”.

Indicó que una vez reanudadas las clases, el IMJUVE comenzará con la captación de los jóvenes en cada una de las preparatorias. (ROBERTO FRÍAS)