CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

FORTAMUN

Un grupo de Regidores de oposición del Ayuntamiento de MUZQUIZ diseñan un oficio dirigido a la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado sobre el destino que se pretende dar al Fondo de Fortalecimiento Municipal para la liquidación de varios finiquitos producto de una serie de demandas laborales, algunas de ellas que datan de hace varios años y que están generando gastos y costas millonarias.

La normativa del programa federal que es muy clara cuyo objetivo fundamental es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que cumplan requisitos de beneficiar directamente a la población extrema con alto nivel de rezago social y no para satisfacer a uno o varios empleados que en determinado tiempo prestaron servicios a una Administración pública donde el Ayuntamiento en calidad de patrón asumió el compromiso.

Los regidores insisten en que existen otras partidas económicas para hacerle frente a ese problema y sobretodo que el concepto para el pago de esos litigios no debe considerarse deuda pública y justificarlo de esa forma en las observancias que se puedan hacer por el FORTAMUN, caso contrario se puede caer en penalizaciones

Insisten que la herencia que han dejado anteriores Administraciones Municipales de demandas laborales que nunca fueron conciliadas urge que se liquiden so pena de que las acciones de la Justicia Laboral sean más radicales como el embargar las cuentas de los activos financieros con que cuenta el Ayuntamiento de MUZQUIZ.

El Doctor JUAN MANUEL SANCHEZ Y SANCHEZ, Regidor Panista, afirma que un programa como el FORTAMUN y sus recursos al ser utilizado para solucionar problemas laborales viola la normativa que establece la utilización de pago de deuda de obligaciones financieras, adeudos de ejercicios fiscales anteriores, compra de terrenos, recolección de desechos, relleno sanitario, equipo de trasporte, mobiliario, nóminas y ordenamiento territorial.

Total, que los Regidores de oposición ya pintaron su raya con LUISA ALEJANDRA SANTOS y por lo menos los 9 meses oficiales restantes que le quedan a la Administración 2018 serán un cadillo en el zapato.

 

EMILIO CERNA

El Tesorero del Ayuntamiento de MUZQUIZ o salió muy bueno en los números de captación o salió bueno para las alquimias financieras, declaro que el 90 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial han cumplido en tiempo y forma con el pago del derecho ¿Sera? O es que sigue haciéndole caso a su asesor de cabecera el maestro ROGELIO OBREGON GALARZA.

 

GÜERO CAMPANTE

El transportista ENRIQUE ARMANDO IBARRA TAMEZ, exprimió al máximo el Vigésimo Quinto Aniversario de la fundación de su negocio y logro posicionarse en su imagen de éxito empresarial y lo que viene en unas cuantas semanas más con su candidatura del PRI rumbo a la Alcaldía de SABINAS que ocupa TEMO RODRIGUEZ VILLARREAL.

IBARRA TAMEZ, tendrá un aliado muy cerca en la figura de WICHO RODRIGUEZ GARZA, quien tiene experiencia en dos procesos electorales locales, además de la gran responsabilidad en la dirigencia de la CNOP Estatal en el cargo que estrena de secretario general adjunto.

 

DEBATE

El primer debate no autorizado por autoridades electorales de COAHUILA se dio entre las candidatas TANIA FLORES GUERRA y LUISA ALEJANDRA SANTOS, teniendo como escenario un domicilio en donde se velaba a un difunto y ante la mirada atónita de los dolientes.

Todo se originó por la muerte de un humilde jornalero ocurrido en las celdas de la cárcel municipal de MUZQUIZ.

Tanto las candidatas de UDC, PAN, así como la del PRI coincidieron en el velorio y se disputaron el ofrecimiento de apoyo económico a los deudos entre dimes y diretes y sin intervención de un moderador.

Incluso circula en las redes sociales un video del debate “rustico” llevado a cabo entre las dos protagonistas que se disputaran la Alcaldía de MUZQUIZ en las próximas semanas.

¿Así va estar de esa altura el debate y la campaña?

Las autoridades de justicia después de la investigación dijeron que se trató de un suicidio.

 

IMSS

Una estrategia sencilla, con sobresueldos y otros tipos de apoyo fue utilizado por el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social para “reclutar “a médicos especialistas de recién egreso de Universidades de la República Mexicana que llegaron hace unas semanas a COAHUILA.

Los argumentos de los médicos, ya no fue la etapa difícil de inseguridad que se vivió en la Entidad hace años, ahora son las altas temperaturas veraniegas que gozamos los COAHUILENSES.

ROSA ELENA MUÑOZ, Secretaria de una Delegación Sindical en la CARBONIFERA, aseguro que todo argumento que se presentó por los galenos sobre sueldos y factor clima fue debate del día al manifestarles que, en COAHUILA, la seguridad está al cien por ciento, el arrendamiento está cómodo y además se duerme tranquilo y todavía se pueden apreciar las estrellas y para rematar puntualizo tampoco “HAY TERREMOTOS”

La estrategia utilizada, agrado a los candidatos y se logró la contratación de 9 médicos especialistas y 6 de medicina familiar- En el ofrecimiento jugo papel importante el Ayuntamiento de SAN JUAN DE SABINAS, con propuesta de incentivos en especie y económicos a los profesionales de la medicina.

 

MUZQUIZ PRI

Para los Priistas de MUZQUIZ que esperan por estos días a su candidato a Diputado Federal por el II Distrito ya se pueden poner de acuerdo con RICARDO AGUIRRE GUTIERREZ, mejor conocido como “Richi”- Pueden interactuar por el WhatsApp con el número telefónico de 844-498-0276. (sic)

Resulta que el número telefónico al que se llama, la grabación operadora informa “el número que usted marco ha cambiado o se encuentra temporalmente suspendido”

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo Richi?

 

DIA TRAGICO

El que espera que no se convierta en día trágico el próximo día 18 de abril, es el ex Alcalde IGNACIO LENIN FLORES LUCIO, es la fecha que le asignaron para comparecer ante el Juez de Control por la investigación que se sigue por la Fiscalía Anticorrupción.

LENIN desde que se le fijó la fecha esta en la búsqueda de Abogados que le entren a la demanda que existe en su contra pues resulta que los que había contratado lo abandonaron por no cumplir con el pago de los honorarios pactados.

LENIN le estará haciendo al ensabanado por la falta de dinero nacional o ya teme acercarse por alguno de los puentes de la Unión Americana y retirar algunos de los muchos dólares que tiene depositados en cuentas de San Antonio Texas

 

IRA CELESTIAL

FERNANDO PURON, ni siquiera le tuvo miedo a la ira celestial y la tarde del viernes Santo apareció en NUEVA ROSITA y arranco campaña con la pinta de bardas y pega calcas.

El candidato priista a Diputado Federal por el I Distrito y ex Alcalde de PIEDRAS NEGRAS se comprometió que de ganar la elección habrá de replicar el modelo de generación de empleo que llevo a cabo en la ciudad fronteriza y a defender con todo la industria minera y los trabajos que genera.

 

UN ABRAZOTE.

Para comentarios

juanjaimeramos@hotmail.com