ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

RICHY TV 

Muy original el concepto de comunicación que RICARDO AGUIRRE, candidato del PRI a diputado federal en el segundo distrito, está utilizando en las redes sociales.

El ex alcalde de Ramos Arizpe, quien es además egresado de ciencias de la comunicación, creó éste concepto al que denominó “Richy Tv”, mediante el cual está estableciendo un contacto directo y muy amigable con los más de 400 mil ciudadanos que viven en los 12 municipios que componen su distrito, ya que además de presentar ahí sus propuestas, también recibe todos los comentarios –buenos y malos- que la gente le desee hacer.

Pero eso no es todo; además, Ricardo proporcionó un número de Whatsapp que él mismo administra, en el cual quien lo desee pueda enviarle sus comentarios, dudas, sugerencias, o cualquier otro mensaje. Ante la enormidad del distrito por el cual le tocó contender, esta es una excelente manera de mantener el contacto con los posibles votantes.

SERÁ POR LA EDAD

Madrugador, lo que se dice madrugador, no es precisamente una de las características que distinguen al Peje LÓPEZ OBRADOR. Por ejemplo, este martes y miércoles, durante su visita a Coahuila, su agenda indica que los eventos los va a arrancar a partir de la una de la tarde, si es que llega a tiempo, lo cual tampoco acostumbra hacer.

No podía ser de otro modo, tomando en cuenta su avanzada edad (es el más viejo entre todos los candidatos que buscan la presidencia), y el hecho que ya trae a cuestas un infarto que por poco le cuesta la vida.

Cargado de propuestas populistas y proyectos retrógrados, el insaciable Peje va a estar este martes a la una de la tarde en un mitin en la plaza principal de San Pedro de las Colonias, siendo éste el único evento que tendrá este día en Coahuila; luego, el miércoles también a la una de la tarde, después de un reparador sueño, se presentará en Monclova también en la plaza principal, y a las 4:30 en la Macro Plaza, en Piedras Negras.

SECRETO EN LA MONTAÑA

Este lunes recibimos una buena cantidad de llamadas y mensajes, para pedirnos que reveláramos el “secreto de la montaña” que guarda en la sierra de Arteaga un bigotón aspirante al senado de la República.

Panistas, priistas y no pocos morenistas nos llamaron para que les contáramos la que sin duda será, en su momento, una impactante revelación. Pero por lo pronto preferimos no decir nada. Ya llegará el tiempo en que todo saldrá a la luz pública, como siempre ocurre.

GUERRA DE ENCUESTAS

31%, López Obrador; 25%, Pepe Meade; 22%, Ricardo Anaya; 5% Margarita Zavala. Y lo más importante, 15%, indecisos. Esas son las cifras que este lunes publicó el periódico El Heraldo de México, en su encuesta de arranque de campaña.

Nada está definido pues. Salvo Margarita, que como anticipamos la víspera no tardará en declinar a favor de Meade, cualquiera de los otros tres puede ganar. Faltan tres meses de campaña, y en ese tiempo, pueden ocurrir muchas cosas. Ya lo iremos viendo y comentando, conforme los números se vayan acomodando.

EN CUATRIMOTO

Argumentando que la gasolina está muy cara, y que los caminos son muy malos, ISIDRO LÓPEZ fue visto la tarde de este lunes recorriendo algunos ejidos de la sierra de Arteaga en una potente cuatrimoto (que por cierto no es de la marca ISLO), como si en lugar de andar en campaña, anduviera de paseo.

¿No le han avisado que las vacaciones ya se acabaron? ¡Avísenle¡

paco1533@prodigy.net.m