EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES

Arrancan

Este fin de semana los candidatos a diputados federales y senadores por Coahuila arrancaron su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, pero no todos estaban ansiosos por iniciar, algunos decidieron esperar para comenzar actividades hasta este lunes.

La panista Esther Quintana Salinas, argumentó respeto a la Semana Santa, y aunque no todos los electores profesan la religión católica, aparentemente ella sí y decidió esperar. Otro al que no se le vio desde el inicio es a su compañero de fórmula Guillermo Anaya Llamas, quien simplemente no hizo acto público.

El udecista Evaristo Lenin Pérez, subió a sus redes sociales unas cuantas fotos disfrutando de su periodo de descanso y también decidió dedicar estos días a su familia.

El priista Fernando de las Fuentes Hernández quiso evitar la fatiga y sólo difundió unos videos en su fan page anunciando el inicio de las campañas en espera de que sea esta semana cuando comience a visitar colonias. Pero hay que decir que él y su suplente Sergio Sisbeles desde hace mucho tiempo hacen el trabajo con las bases tricolores.

El que no desaprovechó la oportunidad para saludar a unos cuantos electores fue el ex alcalde Isidro López Villarreal, candidato a diputado federal, quien se presentó en el parque Francisco I. Madero para el inicio de la temporada de béisbol que arrancó entre Saraperos & Rieleros. Desafortunadamente ni el estadio lleno logró que Saraperos ganara su primer juego ¿Será un mal augurio para “Chilo”?, seguramente no, porque dicen que a pesar de su mal desempeño en la Presidencia Municipal, la tiene fácil en el distrito 4 con Martha Garay como contrincante ¿Será?

Los que prefirieron iniciar desde el primer minuto para hacer proselitismo político son los priistas Jericó Abramo Maso y Verónica Martínez, además de actividades públicas, decidieron comenzar a recorrer el estado con sus propuestas rumbo al Senado.

Jericó arrancó campaña en Saltillo y decidió utilizar su muy característica frase de “Ánimo” que incluso es parte de la estrategia de posicionamiento. Muy pegajosa, por cierto, y bastante optimista.

El que también decidió desvelarse un poco para arrancar actividades es el candidato a diputado federal Fernando Purón Jhonston quien anduvo difundiendo desde sus redes sociales que su campaña será austera y hasta prometió no hacer uso de camioneta blindada, escolta, ni hacer dispendio económico innecesario.

¿Prometerá lo mismo su amiguísima, la candidata a la alcaldía de Piedras Negras, Sonia Villarreal? Si no es así su amigo Puron hará ver muy mal a la alcaldesa quien ya dijo será presidenta municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y después de eso candidata a la reelección.