Turistas abarrotan Coahuila, Pueblos Mágicos a reventar

Coahuila está convertido en una verdadera opción turística en periodos vacacionales, destacó la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila a través de su vicepresidente, Armando de la Garza.

“Impresionante ver la gran cantidad de Turistas que abarrotaron los seis pueblos Mágicos en Coahuila, tanto que el Gobernador Miguel Riquelme, estuvo al tanto y monitoreando cada uno de los detalles que estaban sucediendo en los diferentes destinos del estado”, publicó el sitio web mexicoextraordinario.mx.

El Viacrucis en el Cristo de las Noas ubicado en Torreón Coahuila, fue saturado por feligreses que acudían ante la imagen del Cristo redentor, el Teleférico subía y bajaba lleno de personas.

En el Pueblo Mágico de Viesca, la procesión del Silencio en la parroquia de Santiago Apóstol, en la cual por cierto participó el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas, lució impresionante con miles de fieles.

La Ruta del Desierto que cuenta con los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela, se mostraron al tope de turistas, sus hoteles recibían llamadas de turistas buscando habitaciones o donde acampar; Ocampo fue la mejor alternativa para acampar y hacer Pic Nic en el parque la Mota.

Los más de 30 balnearios ubicados a lo largo de la Ruta del Desierto lucieron con gran cantidad de turistas que a pesar de que no fue un día caluroso, llenaron las albercas y zonas para acampar.

Parras de la Fuente se lució con la atención a los miles de turistas que acudieron a visitar el primer Pueblo Mágico de Coahuila, había largas colas para subirse a los tranvías turísticos, el centro histórico fue cubierto por miles de personas.

En Arteaga Pueblo Mágico, desde temprana hora, las redes sociales se vieron inundadas por fotografías de turistas que acudían de varios estados tanto a la cabecera municipal como a la Sierra, donde miles de personas acamparon y llenaron las cabañas en renta.

Guerrero Pueblo Mágico, cercano a Piedras Negras, lucio espectacular sobre todo con varios extranjeros que visitaban la Misión de San Bernardo y muchos familiares que viven en Texas que llegaron a disfrutar con la familia sus atractivos: Las misiones de San Juan Bautista, San Francisco Solano y San Bernardo, y el Presidio de San Juan Bautista, forman parte de ese acervo parcialmente conservado. La Plaza de Armas, situada en el centro histórico, es el punto neurálgico del pueblo de Guerrero. El Parque Ecológico La Pedrera, la Casa de la Cultura y los panteones de la localidad

Monclova, Torreón y Saltillo, recibieron una gran cantidad de turistas en sus hoteles, que no consiguieron espacio en los Pueblos Mágicos.

Desde Ciudad Acuña, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Gustavo Cárdenas, reportó que igualmente miles de turistas pasaban un rato muy agradable en playa Tlaloc, la presa La Amistad y la ciudad se mostraba con mucha tranquilidad y movimiento de turistas.

“Como verán hoy Coahuila es ya un verdadero estado con vocación turística que cada año crece en promedio un 15%, las cifras finales de la cantidad de turistas que llegaron al estado serán dadas hasta que termine la semana de Pascua, pero seguramente la meta de 800 mil turistas será rebasada”, señala la publicación. (MÉXICO EXTRAORDINARIO)