Rotundo éxito Sábados de Box en Saltillo

 

Saltillo deja de ser espectador para convertirse en protagonista de grandes eventos.

Al realizarse con éxito la función “Sábados de Box”, Saltillo se puso en la palestra nacional al destacar como una ciudad competitiva para la realización de espectáculos y eventos deportivos de primer nivel, destacó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Luego de recordar que en los últimos días se llevaron a cabo grandes eventos como el Festival de Rodeo Saltillo 2018, la conferencia de Nick Vujicic, los juegos del equipo de futbol americano “Dinos” y el encuentro organizado por el DIF Coahuila entre Saraperos y Sultanes, Manolo Jiménez recalcó que nuestra ciudad hoy en día se encuentra preparada para recibir grandes eventos.

“En todos estos eventos hemos tenido llenos totales, la asistencia de miles de saltillenses y de personas provenientes de otros estados del país y de Texas, lo que consolida a nuestra ciudad como un nuevo polo de atracción para grandes espectáculos”, destacó.

Saltillo, la nueva capital del box en México 

A un mes de anunciada la cartelera boxística, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, Saltillo salió a dar su mejor cara y ofrecer no sólo a los promotores visitantes, sino al resto de personalidades que durante ese periodo estuvieron arribando a la capital de Coahuila, para encontrarse con la calidad de respeto de su gente, de su comercio y de los atractivos turísticos que le caracterizan.

Previo a la gran función del sábado 24 de marzo, realizada en el Lienzo Charro “Profesor Enrique González” en la que se registró una asistencia de 4 mil 500 personas, se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con el Gobierno Municipal para dar promoción al boxeo en esta capital.

En este sentido, el Instituto Municipal de la Mujer realizó el foro “Knock Out al Bullyng” en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, en el cual, las boxeadoras participantes en la cartelera,  Dulce “Sexy” García, Lourdes “la pequeña Lulú” Juárez y Monny “la muñequita” Trejo, expusieron ante los estudiantes sus experiencias personales del bullying, la superación al mismo, y sobre todo, como enfrentarlo, y dejar que el temor a denunciar siga exponiendo a las víctimas como su “sparring”.

Previo al combate pactado como la pelea estelar, los protagonistas de la contienda, el colombiano Pablo “Tren” Carrillo y el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez, intercambiaron golpes en un fogueo preparado en la plaza Manuel Acuña, para atraer la atención de los saltillenses y dar muestra del gran espectáculo que ofrecerían.

Además, en un evento público, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en la Alameda Zaragoza, para así incluir todos los puntos turísticos de la ciudad en la promoción de la pelea, para beneplácito de los saltillenses, que por primera vez en la historia formaron parte de una función en que el ganador por decisión unánime, fue Saltillo, por la calidad de su gente.

Finalmente, con gran éxito, se llevó a cabo la pelea estelar, en la que el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez se convirtiera en ganador al vencer al cuarto round a su contrincante, el colombiano, Pablo “Tren” Carrillo por knock out técnico.

Después de un mes de promoción, Saltillo confirma su calidad en organización, en infraestructura y, sobre todo, en espacios dignos para recibir al visitante, y este es el objetivo del Gobierno Municipal, que a través de las direcciones de Deporte, Fomento Económico y Turismo, ofrezca la mejor cara de una potencia nacional que ha demostrado ser capaz de ofrecer a México y el mundo los mejores espectáculos. (EL HERALDO)