Todas las mujeres tendrán las mismas oportunidades en Coahuila

 

 Se realiza diagnóstico para crear nuevas leyes y oportunidades para las mujeres

En Coahuila el objetivo es que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y que vivan libres de violencia, así lo puntualizó la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez.

Destacó que por ese motivo se trabaja en un diagnóstico en todas las regiones del estado para poder crear las políticas públicas necesarias para lograr esa finalidad.

Salinas Pérez precisó que el compromiso principal del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hacia este sector de la población, es crear espacios que promuevan una cultura basada en la igualdad así como en el empoderamiento económico, político y social de todos los coahuilenses.

“Nos queda una tarea muy importante por hacer, eso es lo que nos encomendó el Mandatario estatal: Trabajar en el tema del acceso de las mujeres a las mismas oportunidades que los hombres en el campo económico, laboral y educativo”, declaró.

Recalcó que trabajan de manera coordinada con los diferentes centros de justicia para las mujeres en el interior de Coahuila, así como las demás dependencias estatales, con el fin de generar oportunidades de desarrollo para ellas”, precisó.

Por último, recalcó que la entidad es un referente nacional en cuanto a reformas legislativas para el empoderamiento de la mujer, así como de poder lograr que todas tengan una vida libre de violencia y oportunidades a la par que los hombres, por lo que continuarán dichas acciones. (EL HERALDO)