Revelan que familia de estadounidenses en Tulum murió por intoxicación

 

Ciudad de México.- La pesquisa por el fallecimiento de cuatro miembros de una familia originaria de Estados Unidos en Tulum, Quintana Roo, encontró que la causa de su muerte fue una asfixia por gases tóxicos, informó este sábado la fiscalía local.

Kevin Wayne Sharp, de 41 años; Amy Marie Sharp, de 38, y sus hijos, Sterling Wayne Sharp, de 12, y Adrianna Marie Sharp, de 7, fueron hallados muertos el viernes en el departamento donde se hospedaban, en un condominio del complejo turístico Bahía Príncipe.

La fiscalía de Quintana Roo señaló en un comunicado que las necropsias y los estudios periciales revelan que los cuatro se asfixiaron por inhalar gases tóxicos, sin que todavía se determine el tipo de sustancia causante.

El matrimonio y sus dos pequeños hijos tenían de 36 a 48 horas de haber muerto cuando policías de Tulum los hallaron, en las primeras horas del viernes, en distintas habitaciones del departamento PH1 del condominio «Tao», explicó.

La fiscalía descartó que su muerte sea producto de un hecho violento por robo o de un suicidio, pues expuso que no hay huellas de violencia ni evidencia que lleve a sospechar algún disturbio en el sitio.

«En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos», agregó.

Las policías entraron al departamento después de que la Embajada de Estados Unidos reportó el extravío de la familia, que tenía programado su viaje de vacaciones al turístico balneario del Caribe mexicano.

Expertos de Protección Civil, bomberos y peritos inspeccionaron este sábado la instalación de gas, como tubería y estufa, para emitir un primer informe técnico que coadyuve en la pesquisa, indicó la fiscalía.

Abundó que las muestras de patología, histopatología y humor vítreo tomadas a los cuerpos serán analizadas en los laboratorios de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), en la Ciudad de México, para que en 10 días se obtenga un «dictamen concluyente» en torno al gas que provocó su muerte.

Bahía Príncipe es un complejo de varios hoteles y condominios con campo de golf cercano a la playa que se ubica en la región de la Riviera Maya, a unos 110 kilómetros del turístico balneario de Cancún. (XINHUA)