Priorizan vigilancia a sectores y carreteras en operativo

 

Monclova.- En la presente temporada de Semana Santa, la Fiscalía regional estará enfocada a prevenir los robos a vivienda, seguridad en carreteras y al consumo de alcohol.

El delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, anunció que estarán coordinados con las policías municipales para la prevención de robos en vivienda y vigilancia en las carreteras estatales y federales.

También exhortarán a la comunidad a la moderación del consumo de alcohol, con el fin de evitar accidentes e incidentes consecuencia de los excesos.

Afirmó que al personal se les suspendió días de descanso y vacaciones como es a la Policía de Investigación Criminal, al Ministerio Público y parte de la planilla del personal administrativo.

«Tuvimos la mesa de coordinación operativa y se trató el tema de los robos, lo que hacemos nosotros es recopilar información de las incidencias que tenemos en lugares, horarios y lo compartimos con las corporaciones», afirmó.

De esta manera, se refuerza la prevención en robo de viviendas ya que, a diferencia de la temporada navideña, que es protección al comercio,  ahora se trata de proteger a las casas, la seguridad en carreteras federales y estatales y exhortar a la gente la moderación en consumo de alcohol, subrayó.

Tendrán una presencia coordinada con las fuerzas policiales de los municipios para lograr un saldo blanco en la próxima temporada de descanso donde muchas familias salen de vacaciones o, quienes se quedan en la ciudad, realizan reuniones.

Las recomendaciones a los ciudadanos por la Fiscalía es restringir información en las redes sociales sobre ausencias de la familia por vacaciones, no dejar en sus casas luces encendidas de día y noche en el pórtico o patio ni en el interior, sino mejor apoyarse con vecinos para que enciendan las luces sólo en las noches y mantener cierta vigilancia.

Tampoco dejar a la vista, en el patio, objetos de cierto valor que causen tentación al robo y usar los cajeros durante el día y acompañados, evitarlo en la noche o en la madrugada.

«Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los operativos son de prevención, de disuasión, y ponemos atención hacia la prevención en sectores específicos», destacó el delegado al referirse a antecedentes en algunas áreas de los municipios. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)