Los principales valores de una sociedad, son los de la familia: Miguel Riquelme

 

Premia Gobierno del Estado y DIF Coahuila a ganadores del concurso “Familia Fuerte 2018”

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reconoció este sábado a las familias coahuilenses cuyas historias de vida son ejemplo de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.

En este evento de premiación del concurso “Familia Fuerte 2018” se entregaron preseas, medallas y premios económicos a tres familias ganadoras de cada una de las regiones Norte, Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Sureste. Se premió a un total de 15.

Miguel Riquelme ratificó su convicción de que los principales valores de una sociedad son precisamente los que se inculcan desde el núcleo del hogar.

Mencionó además que las historias de los ganadores son el impulso y la lucha de una comunidad como la nuestra, que jamás se deja vencer.

“Hoy les reconocemos. Más allá del premio que se les entrega, el reconocimiento es algo fundamental de una sociedad como la nuestra”, aseguró el Mandatario estatal.

En ese sentido, anunció que el Gobierno del Estado dará una parte igual al premio económico que entregó el DIF a cada familia ganadora, que fue de 20 mil pesos.

“Es en conjunto y en coordinación como se pueden generar los esfuerzos necesarios para sacar adelante a nuestro estado”, expresó Riquelme Solís.

Ratificó además su compromiso a seguir generando las condiciones necesarias para que Coahuila siga avanzando.

De igual manera, agradeció a todas y a todos sus testimonios de vida y que éste sirva de ejemplo para que, como servidores públicos, entreguen todo en esta oportunidad que se les ha dado de sacar adelante a muchas familias.

 

Isabel Cristina Mireles habló en nombre de todos los participantes de este certamen y agradeció el reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y la unidad de la familia que les hace el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, además por apoyar a todas las familias vulnerables del estado.

“Pero sobre todo, nuestra resiliencia para convertir estos problemas que a veces ahogan y duelen tanto en nuevas oportunidades para transformar nuestra realidad y ser ejemplo para otros que pasan por situaciones similares”, aseguró.

Asimismo, exhortó a los presentes a que no desistan en su lucha diaria, que cuando sientan que van remando contra corriente o que los golpes de la vida los están debilitando, tomen un respiro y se tomen de la mano.

“Porque lo importante de la familia no es vivir juntos, sino permanecer siempre unidos”, dijo.

Familia Fuerte 2018

En Coahuila tenemos familias muy valiosas y para reconocerlas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, convocó al concurso “Familia Fuerte 2018”.

“Familia Fuerte” es un concurso que se organiza por primera ocasión en nuestro Estado y en el que se recibieron 513 propuestas de todas las regiones de Coahuila.

Para la selección de los finalistas merecedores a la presea, se convocó a la sesión de deliberación al Jurado Calificador conformado por representantes de gobierno y sociedad civil, el cual se llevó a cabo el lunes 09 de marzo de 2018.

El jurado calificador se dividió en cinco equipos en representación del mismo número de regiones de la entidad; se realizó un sorteo para la asignación de la región que cada equipo revisó.

Fueron seleccionadas 25 familias finalistas y posteriormente se concluyó con 15, que son las ganadoras del concurso.

En el evento estuvieron presentes también, Iván Garza García, magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia; Lucía Azucena Ramos Ramos, diputada local; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo. (EL HERALDO)