Inician en Coahuila Programa 30 Delta de Semana Santa

 

En puntos carreteros y centrales de autobuses, choferes del autotransporte federal serán sujetos de revisión médica

A partir de este sábado y hasta el próximo 8 de abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Coahuila, llevará a cabo el Programa 30 Delta Semana Santa.

Personal del Departamento de Medicina Preventiva de la SCT, con apoyo de la Policía Federal, revisarán que los choferes del autotransporte federal en sus modalidades de carga, turismo y pasaje se encuentren en condiciones óptimas para el manejo de sus unidades.

“El objetivo principal es la prevención de accidentes causados por el factor humano, queremos que todos los usuarios de las vías federales que viajan durante esta temporada vacacional estén seguros, y con estas acciones contribuimos a ello”, expresó Jesús María Montemayor Garza, director general del Centro SCT.

Los módulos de revisión en carretera se ubicarán en dos puntos: en la región Sureste, en la plaza de cobro “Carbonera” y en la región Laguna, en la plaza de cobro “La Cuchilla”, así como en las centrales de autobuses de Saltillo y Torreón.

Como parte de los compromisos con los usuarios, el Programa 30 Delta se implementará también en la región Centro, para lo cual el personal de la región sureste se trasladará por tres días al kilómetro 18+500 de la carretera Monclova-Piedras Negras.

Las revisiones de este operativo consisten en exámenes médicos para la detección de alcohol en aliento, detección de drogas (toma de muestra de orina), cuestionario de fatiga y revisión de signos vitales para verificar que conduzcan en óptimas condiciones.

Exhorta SCT a minimizar circulación de transporte pesado

A través de un oficio dirigido a los permisionarios de transporte de carga, Jesús María Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila, los exhorto a minimizar la circulación de los vehículos pesados.

“Con el objetivo de contribuir a mejorar el desplazamiento de viajeros y vacacionistas en carreteras federales, les solicitamos que en la medida de lo posible puedan minimizar los servicios prestados durante los días 24 y 25 de marzo, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, así como el 7 y 8 de abril”..

El director general del Centro SCT señaló que la petición a los permisionarios busca que las carreteras tengan un tránsito ágil, dada la mayor afluencia vehicular esperada, compuesta principalmente por familias que viajan con motivo del periodo vacacional.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y haber revisado las condiciones mecánicas de su vehículo, antes de salir a carretera. (EL HERALDO)