Elon Musk se une a boicot de Facebook y borra páginas de SpaceX y Tesla 

 

Los Angeles.- Las páginas verificadas de SpaceX y Tesla en Facebook desaparecieron este viernes, minutos después de que Elon Musk respondió a un comentario en Twitter que le pidió retirar su propia página oficial y las de sus compañías en apoyo al movimiento #deletefacebook.

«¿Qué es Facebook?», respondió esta mañana Musk de forma sarcástica a un tuit del cofundador de WhatsApp Brian Acton, quien le pidió a sus seguidores borrar Facebook al tuitear «Es momento».

Musk, director tanto de SpaceX como de Tesla, respondió a un comentario en Twitter en el que le pidieron que borrara las páginas oficiales de sus compañías y la propia para apoyar el movimiento #deletefacebook con un «ni siquiera sabía que hubiera alguna (página oficial). Lo haré».

Menos de media hora después, las páginas verificadas en Facebook ya no eran accesibles. Antes de ser eliminadas, ambas páginas tenían más de 2,6 millones de «me gusta» y seguidores, con súper altas tasas de contacto.

El boicot #deletefacebook empezó después de que medios británicos y estadounidenses informaron que los datos de más de 50 millones de usuarios fueron obtenidos indebidamente por Cambrige Analytica, compañía británica de minería de datos, en actividades presuntamente vinculadas con la campaña presidencial de Donald Trump.

El miércoles, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su compañía cometió errores en la filtración de datos que genera grave preocupación por su posible uso con fines políticos. (XINHUA)