Allanan dos viviendas de ex presidente peruano Kuczynski 

 (Xinhua/Jhony Laurente/ANDINA)

Lima.– Dos de las viviendas del ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), fueron allanadas este sábado, luego de que un juez dictó una orden de impedimento de salida del territorio nacional contra el ex mandatario por 18 meses.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Ministerio Público y los predios se ubican en el residencial distrito limeño de San Isidro y en el distrito campestre de Cieneguilla, unos 25 kilómetros al sureste de la capital peruana.

En una reacción ante estos hechos, Kuczynski escribió a través de Twitter «Que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país (…) Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país».

El ex jefe de Estado reafirmó además su disposición de colaborar con la fiscalía, al señalar que incluso autorizó su levantamiento del secreto bancario.

El Congreso Nacional aprobó el viernes por amplia mayoría de votos (115 de 130) la renuncia de Kuczynski, tras lo cual juramentó a Martín Vizcarra como nuevo presidente de Perú en Sesión Solemne.

Vizcarra, quien se desempeñaba como primer vicepresidente de Perú, recibió la banda presidencial para complementar el periodo gubernamental hasta el 28 de julio de 2021.

Kuczynski es investigado por la comisión legislativa que atiende el caso de «Lava Jato» (Autolavado, en referencia a las investigaciones de corrupción en Brasil) por presuntamente favorecer con tráfico de influencias y consultorías a la constructora brasileña Odebrecht, cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros.

Pedro Pablo Kuczynski fue presidente del Conejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas durante el régimen del ex presidente peruano, Alejando Toledo (2001-2006). (XINHUA)