Accidente de tránsito deja 12 muertos y 18 heridos en Ecuador

 (Xinhua/Str) 

Quito.- Al menos 12 muertos y 18 heridos dejó este sábado un accidente de tránsito ocurrido en una carretera de la provincia ecuatoriana de Manabí (occidente), informó la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

El suceso ocurrió a las 13:51 hora local en la vía a Jipijapa, sector Cascol, de Manabí, donde un bus interprovincial que cubría la ruta Guayaquil (suroeste)-Portoviejo, capital provincial de Manabí, se accidentó.

La CTE investiga el siniestro, que se presume fue causado debido a una pérdida de pista por exceso de velocidad.

El organismo envió al lugar del accidente a un contingente de 12 efectivos y el apoyo logístico de dos ambulancias, cinco patrulleros y tres motos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades de Jipijapa y Paján, indicó la CTE en un comunicado.

También personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 colaboró en la emergencia con unidades de rescate y ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Paján, Jipijapa, Portoviejo; así como, del ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, debido principalmente, al exceso de velocidad y a la impericia de los conductores, según las autoridades de tránsito. (XINHUA)