Recorre Gobernador Cristo de las Noas

 

El Director General de FONATUR, Miguel Alejandro Alonso Reyes, acompaña al gobernador Miguel Riquelme en su traslado en el Teleférico y le comparte detalles del Parque Ecológico Cerro de Las Noas.

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís utilizó el Teleférico para subir al Cristo y compartir detalles de la construcción del Parque Ecológico Cerro de Las Noas, en el que se invertirán 40 millones de pesos.

El recorrido lo hizo acompañado por el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alejandro Alonso Reyes, a quien le notificó que a la fecha 100 mil 893 personas han disfrutado de un paseo en este transporte aéreo.

“Entre semana acuden entre 700 y 1,000 paseantes diarios, mientras los fines de semana la cifra llega hasta los 5 mil por día”, especificó.

La explicación técnica del Parque Cerro de Las Noas la hizo el Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Gerardo Berlanga Gotés.

“Se va a plantar en 10 mil metros cuadrados, para aprovechar la misma topografía para construir terrazas, áreas de juegos infantiles; esto va a venir a consolidar el proyecto del Teléferico y vienen nueve góndolas más”, explicó el Secretario estatal.

Su construcción inicia el 20 de abril y durará seis meses. Este parque contará con cuatro sanitarios, dos módulos de snacks y souvenirs, tres áreas de restaurantes, un área de juegos infantiles, terrazas, balcones, un área de jardines, tres áreas de velarias y mobiliario urbano.

La Directora General del Teleférico, Verónica Soto Díaz, dio la bienvenida a las autoridades y las guió durante el recorrido.

Hasta el emblemático Cristo de Las Noas de Torreón se dieron cita autoridades estatales, delegados federales y quienes integran los servicios de atención a los turistas en la Región Laguna. (EL HERALDO)