Es UA de C sede de la XII Expo Regional Emprendedora ANFECA

 

Arteaga.- Con la participación de más de 150 estudiantes de 11 Instituciones de Educación Superior de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se llevó a cabo la XII Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, expresó que la realización de eventos como éste, en el que se promueven acciones de emprendedurismo, fomenta el desarrollo de los estudiantes y reflejan el trabajo de maestros e investigadores de cada una de las instituciones de educación.

Hernández Vélez, destacó que el impulso del emprendimiento es fundamental durante la formación de los estudiantes universitarios, para que al egresar cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su propio negocio e influir de manera positiva en la economía del país.

El rector de la máxima casa de estudios, puntualizó que la educación superior no se trata de formar únicamente excelentes profesionistas, sino de impulsarlos para que generar su propio proyecto, ofreciendo una fuente de ingreso propia y para terceros.

Arturo Martínez Lerma, Subdirector Administrativo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y representante de María Eugenia García de la Peña, directora de la Facultad y Directora Regional de la ANFECA Zona II Norte, felicitó a la UA de C por la organización de un evento tan relevante para los universitarios.

Destacó que en la actualidad se tiene el reto de lograr que los universitarios promuevan nuevos retos para impulsar su crecimiento como profesionistas y a su vez el crecimiento de las empresas con las cuales colaboren directa o indirectamente.

Agregó que estamos en el camino de engrandecer la academia, las Instituciones de Educación Superior tienen un gran reto ya que las empresas están en búsqueda de nuevos talentos que desarrollen su creatividad para la implementación de procesos que hagan que la tecnología y el uso de diversos medios sean aplicados de la mejor manera.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Alberto Montalvo Morales, expresó que es un honor para la Facultad y con ella para la UA de C, ser sede y organizadores de la XII Expo Regional Emprendedora que tiene como principal objetivo seleccionar a los dos mejores proyectos de cada una de las categorías participantes.

Añadió que “Es de suma importancia desarrollar líderes porque sabemos de las capacidades, habilidades y conocimientos de los alumnos, y estamos seguros que estos talentos se pueden desarrollar para generar un superávit en las compañías a las que habrán de servir o en las empresas que habrán de desarrollar”.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Fernando Ortiz Rodríguez, Director del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Juan Jesús Náhuat Arreguín, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte de la UA de C, así como docentes y estudiantes de IES de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (EL HERALDO)