Dará Saltillo su mejor cara a los turistas en esta Semana Santa; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo se encuentra listo para recibir  a los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar la ciudad en este período vacacional de Semana Santa, e indicó que en este fin de semana previo a esos días de descanso, se difundirá información sobre las diferentes actividades y puntos de interés que podrán disfrutar los visitantes durante su estancia.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar la tarde de este viernes el arranque de la entrega de becas correspondientes al programa

Todos por la Educación, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de CANACINTRA.

Manolo Jiménez dijo que durante esta semana Saltillo dará su mejor cara a los visitantes que acudan para conocer la riqueza cultural de la capital de Coahuila y sus numerosos atractivos.

“Participamos conjuntamente con el Gobierno del Estado en la parte de promoción turística, este sábado se enviará la información sobre todos los atractivos que tendremos en esta Semana Santa, como son los museos, espacios públicos, y sitios de interés, a fin de que los visitantes  puedan conocer las actividades recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas que pueden disfrutar en Saltillo durante estos días”, señaló el munícipe.

Igualmente, el alcalde hizo un llamado a los saltillenses que decidan salir de la ciudad para visitar otros destinos turísticos, a fin de que tomen en cuenta las medidas de seguridad necesarias y realicen su viaje de forma segura.

“En ese sentido queremos pedirle a los saltillenses que si van a salir que resguarden bien la casa, si van a manejar que lo hagan descansados, con el vehículo revisado al cien por ciento, que no manejen a velocidad inmoderada para que vayan seguros con su familia, y cabe mencionar que vamos a tener también muchas actividades para la gente que decida quedarse en Saltillo”, declaró el alcalde.

Desafortunada la actitud de Esther Quintana tras solicitar licencia ante Cabildo

Por otra parte, el alcalde calificó como desafortunada la actitud de la regidora de Acción Nacional Esther Quintana Salinas, luego de que este viernes solicitara licencia ante el cabildo a fin de estar en condiciones de contender como candidata al Senado de la República en la elección federal que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Manolo Jiménez aseguró que no se puede comprender una actitud de este tipo en una persona como Esther Quintana, quien se caracterizó por haber criticado duramente a los llamados “chapulines”, que abandonan un cargo público sin concluirlo para buscar otro.

“Yo creo que está en su derecho, sin embargo lo más desafortunado es que ella era una de las principales oponentes o de las que más se oponía a ese actuar, de ir de un puesto a otro sin terminarlo, y ahí habría que preguntarle a ella las razones, pero fue extraño, porque yo la había escuchado a ella criticar mucho ese tipo de actuar dentro de la política”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)