Va Ricardo Aguirre por el distrito más grande de México

El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, es el candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito electoral, el cual abarca doce municipios y es el de mayor extensión territorial en todo el país.

Como su compañero de fórmula va David Flores, ex alcalde del municipio de Francisco I. Madero, uno de los que también integran este distrito.

A una semana de que comiencen las campañas electorales federales, el candidato expresó en entrevista para EL HERALDO que su trabajo estará abanderado principalmente por las propuestas con las que buscará el bienestar de la gente de este gran distrito, y a su vez por la positividad de una campaña limpia.

Actualmente Richy, como lo conoce todo mundo, se encuentra dentro del periodo de intercampañas, conociendo el territorio que le corresponde y reuniéndose con los 12 comités municipales de su partido.

“Estamos muy contentos de estar en este periodo de intercampañas. Es un tiempo que la ley nos da a todos los que somos candidatos a algún puesto de elección popular a nivel federal, para reunirnos con los comités municipales de nuestros partidos y para poder estar en algunas reuniones de planeación. Estamos trabajando de forma interna para que el 29 de marzo comencemos a tambor batiente con la campaña”, afirmó.

El dos veces ex alcalde de Ramos Arizpe manifestó que contender por el segundo distrito será un gran reto en su carrera política, pero también una gran oportunidad para luchar de manera cercana por los coahuilenses.

Con la experiencia de dos campañas ganadas como alcalde, Ricardo asegura que ahora que aspira a la diputación seguirá trabajando con honestidad, sin ataques a otros candidatos y sin responder ningún tipo de provocación que intente afectar su relación con la gente.

“No escucharán de mi un ataque ni caeré en juegos de provocación. Mi conciencia está limpia porque tengo la virtud de poder decir que fui el primer alcalde que entregó la ley 3 de 3 y que ya entregué mi declaración patrimonial después de terminar la administración. Somos transparentes, por eso estamos tranquilos y venimos tenemos mucha energía para continuar”, aseveró.

De igual forma, señaló que a partir del 29 de marzo correrán 90 días de campaña, en los que acudirá a cada municipio del distrito para hacer públicas sus ideas, propuestas y los retos que habrá de cumplir como diputado.

“A mis amigos de estos 12 municipios les digo que su distrito no sólo es grande en tamaño, sino también en calidad humana. Yo estoy muy emocionado porque seguro encontraremos buenas amistades y haremos mucho eco. Vamos a estar a disposición de todos, porque ya nos orgullece trabajar por ustedes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)