Realizan semana cultural en la Mariano Narváez González Turno Matutino

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró la semana cultural “Linces Unidos al Rescate de la Ciencia y los Valores” de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Matutino.

Al felicitar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa de este centro de estudios, el Rector manifestó su beneplácito porque la frase de “Linces al Rescate de la Ciencia y los Valores” invita a que se recuperen estos fundamentos esenciales de la convivencia humana.

Hernández Vélez, destacó que en la actualidad el individualismo es lo que se manifiesta en el ambiente que vivimos, por ello la importancia de hacerle frente con el rescate de los valores, pues en el mundo actual se han perdido ante los avances de la tecnología digital como la dependencia de las redes en el celular.

Afirmó que una manera de contrarrestar el individualismo es comunicarse, estar de frente, verse a los ojos, estrecharse la mano, darse un abrazo, el decir buenos días; manifestar cariño a las personas que se aprecian, son cuestiones que hay que rescatar y reconstruir.

“Por eso celebro que los Linces vayan por el rescate de la ciencia y de los valores, porque sin los valores es imposible que las cosas se puedan hacer”, expresó el rector Salvador Hernández Vélez.

Por su parte, el director del plantel, Martín Alday Hernández mencionó que ésta será una semana que los obliga a pensar en términos de ciencia y valores, por lo que las actividades se encaminarán a desarrollar el interés por estas dos importantes áreas, la diversión y el aprendizaje se unen en una sola actividad.

Hizo notar que profesores y alumnos juntos harán que esta vigésima quinta semana cultural “Linces Unidos al Rescate de la Ciencia y los Valores” sea una oportunidad de convivencia para retomar nuevamente los principios universitarios en cada tarea realizada.

Durante esta semana cultural se llevaron a cabo conferencias, demostraciones de Física, Feria de la Química, concurso de Fotografía, Declamación, de Poesía Escrita, Rally de investigación, carrera de costales, bailes de época, carteles de valores y concurso de canto, entre otras actividades. (EL HERALDO)