“Los cruceros poéticos” llegan a seis municipios de Coahuila

 

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, la Secretaría de Cultura (SC) llevará a cabo la campaña “Los Cruceros Poéticos”.

Con este programa su personal distribuirá serigrafía, volantes y poesías entre automovilistas que circulen por los principales cruceros de Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras, Nava y Sabinas.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, dijo que la cruzada iniciara este jueves y concluirá, en una primera fase, el sábado, en horarios simultáneos de las 11:00 a las 13:30 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

Se trata de que los automovilistas que circulan por los principales bulevares y avenidas de las localidades mencionadas tengan acceso, sin costo alguno, a obras de destacados poetas nacionales, extranjeros y coahuilenses, refirió.

Citó que la campaña se extenderá conforme avance el año al resto de las regiones de la entidad, ya que para el Gobierno del Estado es de especial importancia acercar la cultura y las artes, en todas sus manifestaciones, a la población, indicó.

Con volantes, piezas de serigrafía y poesías adheribles a los vehículos, se busca que la gente lleve consigo los materiales como parte de la labor de la Secretaría de promover la cultura entre la ciudadanía y que llegue al mayor número de población posible, concluyó. (EL HERALDO)