Entrega Manolo cinco nuevos camiones recolectores de basura

 

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó cinco nuevos camiones recolectores de basura, mismos que contarán con una mayor capacidad de almacenaje.

Con ello se cumple el compromiso de brindarle a las y los saltillenses un mejor servicio de recolección de basura.

La inversión que realizó el Ayuntamiento de Saltillo fue de 10 millones de pesos en estas unidades, mismas que cubrirán las rutas con mayor densidad poblacional.

Cada uno de estos camiones puede colectar y transportar cuatro toneladas más de deshechos en comparación a los vehículos recolectores que circulan en la actualidad.

Esto permitirá disminuir el número de recorridos hacia el relleno sanitario y exponer el menor tiempo los residuos sólidos en las vialidades.

“Me da orgullo que con estas acciones podemos mantener nuestra casa limpia. Si bien tenemos uno de los mejores sistemas de recolección de basura del país, esto viene a reforzar este sistema y a coadyuvar a quienes hacen este trabajo lo hagan de una manera más eficiente”, comentó el Alcalde.

Jiménez Salinas reconoció que el servicio de recolección de basura es completamente municipal y es uno de los mejores a nivel nacional.

Además, el Alcalde Manolo Jiménez anunció un incremento salarial a las personas que tienen los sueldos más bajos entre los empleados municipales, entre los que se incluye a los colaboradores de recolección.

El Director de Servicios Públicos del municipio, Luis Alejandro Hassaf Tobías, dijo que además de que cuentan con mayor capacidad, los nuevos camiones recolectores tienen una serie de características que los hacen más adecuados a las demandas que requiere una ciudad como Saltillo.

A nombre de sus compañeros, el chofer de recolección de basura, Manuel Suárez Martínez, con 15 años de experiencia en esta labor, agradeció los apoyos que hace el Alcalde Manolo Jiménez, dijo que esto se reflejará en mejores condiciones de trabajo y un servicio de mayor calidad a los saltillenses.

En la entrega de las unidades también estuvo presente la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; Alejandra Prado Vázquez, Directora de Biblioparques; Anibal Soberón Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Humberto Medina Granados, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, así como trabajadores del área de recolección, limpieza y de embellecimiento urbano. (EL HERALDO)