El Tri, Caloncho, Cultura Profética y Camilo Séptimo estarán presentes en Zapal 2018

Este jueves fueron presentadas las actividades del tradicional Festival de Rock Zapal en su edición 2018, mismo que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en instalaciones de la Hacienda El Mimbre, ubicada al sur de Saltillo.

En este festival, según se dio a conocer en rueda de prensa, participarán destacadas bandas como El Tri, Cultura Profética, Technicolor Fabrics, DLD, Porter, y Camilo Séptimo, entre otras, además de llevarse a cabo la presentación de destacados músicos como Caloncho, entre otras atracciones.

La presentación estuvo a cargo de Elías Medina, Anahí González, Blas Gentiloni, Sergio Castillo y “El Tigre”, quienes dieron a conocer que además de la parte musical, el festival constará de otras actividades que incluyen la parte artística – cultural, la gastronómica, e incluso habrá actividades relacionados con la parte tecnológica.

Se informó que Zapal es un evento que celebra la música y respeta y da a conocer las raíces de la localidad, además de ser un evento que abre caminos al talento saltillense.

De acuerdo con Anahí González, que tendrá a su cargo el área tecnológica del festival, un día antes de éste último, el viernes 6, se llevarán a cabo talleres que ofrezcan herramientas a los jóvenes o a cualquier persona que tenga la inquietud de poder desarrollar productos digitales o videojuegos.

Informó que también habrá un stand el día del evento en el que se exhibirán videojuegos orgullosamente saltillenses y otros videojuegos mexicanos para dar a conocer esta nueva industria que está creciendo.

Por su parte Blas Gentiloni, quien tendrá a su cargo la parte gastronómica, dijo que se buscará dar un impulso a la gastronomía local, tanto a los productores como a los establecimientos locales, y a establecer alianzas con los mejores restaurantes de la región, no solamente los de saltillo, para promover esta industria y que los visitantes conozcan la amplia oferta que tiene Saltillo en esta área.

Asimismo, Sergio Castillo dijo que en la parte cultural, este año se estará convocando a universidades e institutos de la ciudad, así como a colectivos artísticos, a fin de que trabajen en proyectos mediante los cuales se haga un reconocimiento o tributo a los nómadas  que habitaron en la Sierra de Zapalinamé, los cuales podrán desarrollarse a través de diferentes expresiones artísticas, como el performance, pintura, escultura, y diseño. (ÁNGEL AGUILAR)