Ya está listo para ser presentado a coahuilenses el Plan Estatal de Desarrollo; dice Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ya está listo para ser presentado a los coahuilenses el Plan Estatal de Desarrollo, el cual incluye propuestas que surgieron de la propia ciudadanía, mismas que se convertirán en políticas públicas que permitirán mayores beneficios a la población, y también continuar con el desarrollo sostenido que ha presentado Coahuila en los últimos años.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles en Palacio de Gobierno la entrega de becas a deportistas destacados, el mandatario estatal dio a conocer que la presentación del Plan Estatal de Desarrollo estaba prevista para llevarse  a cabo esta semana, sin embargo, determinó aplazar dicho evento para después de Semana Santa, a fin de contar con la presencia de actores importantes en la construcción del plan.

“El Plan Estatal de Desarrollo va muy bien, lo cambiamos para regresando de Semana Santa, ya lo tenemos listo, la idea era presentarlo este miércoles, y se decidió el cambio porque queremos una representación de coahuilenses de todo el Estado que puedan difundir también los logros del Plan Estatal de Desarrollo”, dijo el gobernante.

“Quiero que esté toda la gente de alguna forma participó de manera directa y que esto también pueda ser generador de opiniones en el resto del estado y además entre todos podamos cuidar la viabilidad, ya en práctica, del Plan Estatal de Desarrollo en el ámbito ya de operación de gobierno”, agregó Miguel Ángel Riquelme.

 

PRESENTARÍAN ESTE SÁBADO AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE COAHUILA

Por otra parte, el gobernador dijo que podría ser este sábado cuando sea presentado a los coahuilenses el secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, a quien se hará entrega de su nombramiento oficial en un acto que tendría lugar en Torreón o Saltillo, luego de un evento de adopciones.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que pese a que la semana pasada se informó que estaría presente en Coahuila el titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, esto no será posible debido a otros compromisos del funcionario.

“Probablemente venga un subsecretario, ya los propietarios o los empresarios del Parque Solar de Viesca ya estaban aquí, es gente de Italia, y ya no se pudo posponer la fecha para la próxima semana que estaba disponible el secretario de Energía”, explicó el Gobernador.

Igualmente dijo que tampoco está segura la visita del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida para el evento de celebración por el 105 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, que tendrá lugar el próximo lunes.

“Hay una reunión previa de secretarios que están confirmando si vienen o no, la fecha es mala, ya habían confirmado su presencia en Coahuila, pero la realidad es que al parecer tienen dos o tres reuniones con el Presidente de la República, y dos eventos importantes que cancelan la agenda de varios secretarios, pero además los eventos son inamovibles, es decir, el viernes tiene que arrancar la Semana Santa, la habían previsto en Torreón, y la verdad es que si vienen o no, se tienen que hacer, al igual que la inauguración del parque solar y de la celebración del Plan de Guadalupe”, señaló Miguel Ángel Riquelme.

“Son fechas que no podemos mover ni uno ni otro dentro de la agenda, pero dentro de ello, también hay algo importante, que si no viniera el secretario de Gobernación pasando Semana Santa, va a haber una reunión con familiares de desaparecidos, con los cinco colectivos, eso me lo han confirmado. Si viniera el día 26, estaríamos habilitando un salón en la hacienda del Plan de Guadalupe para que ahí se llevara  a cabo la reunión, si no, pasando Semana Santa nos reuniremos aquí en Saltillo o en la Ciudad de México, lo cual está por confirmarse”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal.(ÁNGEL AGUILAR)