Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey llenan el Madero en pretemporada a favor de Adultos Mayores en Abandono

Por sexto año consecutivo Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey se enfrentaron en el Estadio Francisco I. Madero ante 14 mil aficionados en partido de pretemporada, este año en apoyo a Adultos Mayores en Abandono, programa que coordina el DIF Coahuila.

La escuadra regiomontana mostró de nueva cuenta, que a pesar de ser acérrimos rivales en el terreno de juego, donde salieron con la victoria 4 a 0, viven una gran comunión año con año para unir esfuerzos del Programa de Participación Social de Saraperos, donde las aficiones de ambos equipos registran grandes entradas para apoyar nobles causas sociales.

Una gran fiesta se vivió en Saltillo, con la presencia de la señora Marcela Gorgón, Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila; Doctor Roberto Cárdenas, Director del DIF Estatal; Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos, quienes se tomaron la foto oficial con ambos equipos, luego atestiguaron la entrega de medallas a Roberto Kelly, Manager de Sultanes y su jugador Agustín Murillo y al panameño Lenin Picota y Jonathan Aceves de parte de los Adultos Mayores beneficiarios de este clásico con causa y los reconocimientos de parte de la esposa del gobernador para ambos escuadras.

El abridor de Saraperos Raúl Zoe Carrillo abrió a tambor batiente su última apertura de pretemporada, dominando a los fantasmas grises con par de argollas sin mayor contratiempo, lo mismo hizo su antagonista el zurdo Marco Tovar con par de episodios sin daño alguno.

El venezolano Alex Arteaga fue saludado por jonrones solitarios de Ángel Chavarín en la tercera entrada, y Daniel Mayora en el cuarto rollo para abrir el marcador.

En las entradas siguientes a pesar de imparables de Iván Jiménez y luego de Sergio Burruel, peloteros de estreno en esta campaña con la nave verde, el batazo oportuno no llegó, pues fueron contenidos por el relevo regio.

Santiago Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel detuvieron a los Sultanes durante su trabajo monticular de una entrada por cada lanzador, sin embargo, en la octava entrada los Sultanes aprovecharon error de Steve Carrillo y el ex ligamayorista Ramiro “Pollo” Peña se estrenó con línea que se fue del otro lado de la barda del derecho para poner números definitivos.

PRESENTA SARAPEROS NUEVA PIEL ANTE UN ESTADIO LLENO EN PRETEMPORADA

No podría haber mejor marco en medio de un Clásico con Causa, para que los Saraperos de Saltillo presentaran 4 de las 5 casacas que utilizarán en esta campaña, confeccionadas por la empresa UDI SPORT, la marca oficial que viste a la novena saltillense.

Fue en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Rainel Rosario, el campeón de Jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017 quien portó la casaca tradicional en blanco, con las mangas en verde aqua, franela que nuestro equipo utilizará para los juegos en casa.

En la quinta alta pasó al terreno de juego Manny Orozco, portando la camisola verde con mangas y espalda en negro, que puede ser utilizada en casa y en gira.

Después el antesalista Christian Zazueta salió al terreno de juego en la sexta alta para mostrar la casaca de gala, en color negro con mangas en verde aqua, que lo mismo puede ser utilizada en el estadio madero, como en la carretera durante las visitas a las demás plazas.

Finalmente el dominicano Arturo Florentino modeló la casaca especial en color gris, con mangas en verde aqua, que es utilizada solamente en los estadios rivales.

Los más de 14 mil aficionados que estuvieron este martes en el Estadio “Francisco I. Madero” avalaron con un sonoro aplauso la presentación de la nueva piel de Saraperos, con estos ligeros y vistosos uniformes que desde hace varios años fabrican la familia UDI SPORT desde Aguascalientes, con telas de alta calidad y sobre todo ligeras para la comodidad de los peloteros profesionales.  (EL HERALDO)