Parroquia de San Nicolás invita a celebraciones de Semana Santa

 

Por primera vez habrá un viacrucis realizado por niños

El padre Roberto Velázquez Tetatzin, párroco del templo de San Nicolás de Tolentino, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la próxima Semana Santa, invitando a la feligresía ramosarizpense a  participar en la fiesta más importante de la iglesia católica.

Al respecto, resaltó que por primera ocasión se hará la representación de un viacrucis con niños y niñas que asisten a la parroquia.

“Comenzamos este viernes con un viacrucis de niños que vienen al catecismo y otros que acuden a la parroquia. Saldrá de la capilla del Señor de la Misericordia a las siete de la tarde. Es una actividad en la que estarán participando 300 niños y sus familias, por lo que esperamos una afluencia de mil personas en esta actividad. Es una buena forma de evangelizar a los pequeños pero también a los más grandes”, dijo.

Señaló que las celebraciones comenzarán de forma oficial el día 25 de marzo, con la misa del Domingo de Ramos, a las 12 del mediodía.

“Tenemos la procesión saliendo de la capilla a las 11 de la mañana para llegar a misa solemne de 12.  Cabe mencionar que en todas las capillas habrá bendición de los ramos, ya que desde hace cuatro años también estamos celebrando la semana santa en el poniente, para las colonias de ese sector. En esta ocasión será en la colonia Escorial”, afirmó.

El sacerdote comentó que la unción de los enfermos será el lunes a las 12 del mediodía; el martes se ofrecerá una misa por todos los niños a las seis de la tarde y el miércoles habrá un acto penitencial a las seis de la tarde.

“El Jueves Santo tenemos la misa de institución a las cinco, para culminar con la vigilia pascual de siete a 11 de la noche. El viernes tenemos el viacrucis viviente a las 10 de la mañana, saliendo de la capillita, luego las siete palabras a la una, los santos oficios a las cinco y de seis a ocho será la adoración de la cruz y el pésame a la virgen. A las nueve es la procesión del silencio”, dijo.

Agregó que el sábado se ofrecerá la misa de Pascua a las seis de la tarde en la capilla del Señor de la Misericordia, a las siete en la capilla de San Judas Tadeo, en Escorial y a las ocho en la parroquia de San Nicolás.

“Hemos estado viviendo nuestro tiempo de cuaresma, preparándonos para la semana mayor y para llegar a la resurrección que nos permita ser personas nuevas y cambiar defectos por virtudes. Llamamos a todos a vivir estos momentos importantes que haremos en comunión con la gente de Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)