Ofrece Municipio foro a estudiantes para enfrentar el bullying

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó a estudiantes  de la Universidad Autónoma del Noreste, y público en general, el foro “Knock out al bullying”, encabezado por boxeadoras de talla nacional e internacional, quienes expusieron sus experiencias y dieron a los jóvenes una alternativa para evitarlo.

Dulce “Sexy” García, Lourdes “la pequeña Lulú” Juárez y Monny “la muñequita” Trejo, expusieron ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, sus experiencias personales de este fenómeno, la superación al mismo, y sobre todo, como enfrentarlo, y dejar que el temor a denunciar siga exponiendo a las víctimas como su “sparring”.

Acompañadas del presentador de boxeo internacional, Edgar Alejandre, las boxeadoras profesionales expusieron su lado humano ante los universitarios y señalaron sus experiencias contra el fenómeno, la amenaza que significa cuando su aliado es el silencio, y sobre todo, la forma más eficaz de combatirlo y salir victoriosos, antes que la situación convierta a las personas en estadísticas fatales.

El evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección del Deporte Municipal, además de promover la función boxística del próximo sábado 24 a celebrarse en Saltillo, y en cuya cartelera están incluidas la “Sexy” García  y la “Pequeña Lulú” Juárez, ambas exponentes del boxeo femenino, dejaron en claro ante los estudiantes,  que antes que deportistas son personas que como muchas, fueron víctimas del bullying, y que gracias al coraje, a la unión familiar y al saber señalarlo lograron salir con el puño en alto, en esa pelea invisible, donde el favorito siempre es el fenómeno social y su aliado el silencio.

El presentador del boxeo profesional Edgar Alejandre, señaló que este deporte ha sido baluarte en esa lucha contra el bullying, les ha forjado un carácter y, lo más importante, ha logrado crear conciencia de cómo enfrentarlo y lograr disminuir estadísticas fatales por la presencia anónima de este fenómeno.

“Las estadísticas refieren, del bullying en las escuelas, hace víctima a un 38 por ciento de la población en México, sólo 5 por ciento denuncian y el resto se retiran o cambian de instituciones educativas”, asentó.

Al término de la conferencia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Vereecken, entregó reconocimientos a las exponentes, así como al Director del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón, que a su vez invitó a los estudiantes a la velada boxística a celebrarse el próximo sábado 24 y que pondrá a Saltillo en la televisión nacional. (EL HERALDO)