Entrega Manolo Becas Universitarias «Todos por la Educación»

Se entregaron a mil  jóvenes destacados en ámbitos académicos, culturales, deportivos y sociales

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la entrega de mil becas a estudiantes del nivel profesional, dentro del programa «Todos por la Educación», en un programa sin precedente en este municipio y que forma parte de la estrategia  100 en cien.

El objetivo de estos apoyos es que los alumnos cuenten con los recursos necesarios para que continúen con sus estudios y que eso no sea un obstáculo para que concluyan su preparación universitaria.

Jiménez Salinas exhortó a los estudiantes a aprovechar estos apoyos para que se concentren de manera total a sus estudios, dijo que deposita toda su confianza en esta nueva generación que se destaca por querer mejorar siempre.

“Saltillo es grande porque tiene una juventud fuerte, con esto tenemos garantizado un Saltillo fuerte, yo creo en ustedes y les pido su apoyo para que le vaya bien a nuestra ciudad, a nuestro estado y nuestro país», comentó el Edil.

Para el gobierno de Manolo Jiménez Salinas es de vital importancia apoyar a los jóvenes en su preparación ya que ellos son el presente y futuro de nuestra ciudad. El Alcalde comentó que la juventud será la encargada de mantener a Saltillo como una potencia a nivel nacional.

En este programa son beneficiados estudiantes de instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad del Valle de México y las Escuelas Normales, entre otras.

Manolo Salinas compartió con los jóvenes que en los primeros 80 días de su administración se han cumplido el 90 por ciento de sus compromisos de campaña, les dijo que esto es la mejor forma de honrar la confianza de los saltillenses.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Pérez Elizondo, comentó que es un aliciente que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas sea un aliado de la juventud. Dijo sentirse orgulloso de los jóvenes saltillenses.

A nombre de los beneficiarios, la estudiante Tania Valenzuela Ávila agradeció estos apoyos, «con esta acción el Alcalde Manolo Jiménez nos da un voto de confianza que nosotros corresponderemos con nuestra excelencia en nuestros estudios», afirmó.

En el evento de entrega de becas también estuvo presente el Diputado local, Jaime Bueno Zertuche; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; la Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong; el Regidor, Alfonso Danao de la Peña, representantes de universidades, así como los estudiantes que resultaron beneficiados con estos apoyos. (EL HERALDO)