Coahuila trabaja para erradicar la pobreza: PRI

En Coahuila, los gobiernos emanados del PRI cumplen con las clases más desprotegidas, tal como lo reporta el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), declaró Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en el estado.

Este informe destaca que en Coahuila bajó la pobreza, según el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, que lanzó hoy el Coneval.

De acuerdo con el informe, Coahuila avanzó en Combate a la Pobreza de años anteriores, ya que entre 2010 y 2014 el porcentaje de población pobre aumentó de 27.8% a 30.2%, en 2016 bajó a 24.8%.

En el rubro de pobreza moderada, las cifras indican un incremento del 24.9% en 2010 al 26.4% en 2014, para bajar a 23.2% en 2016.

Mientras que la pobreza extrema que subió de 2008 a 2014 de 3.1% a 3.7%, bajó a 1.7% en 2016, con lo cual el estado mejoró su posición en el escenario nacional, pasando del 8vo. al 4to. lugar entre las 32 entidades federativas, con el menor porcentaje de población en pobreza extrema.

“Estos índices demuestran que el Gobierno emanado del PRI en Coahuila trabaja para abatir las seis carencias sociales definidas por el Coneval”, afirmó Rodrigo Fuentes, “nuestro compromiso es con los sectores de la población que todos los días deben enfrentar las mayores carencias sociales, en las comunidades más alejadas del territorio estatal.

“El Gobernador, Miguel Riquelme trabaja para garantizar a cada coahuilense el acceso efectivo y el pleno ejercicio de los derechos sociales, con acciones para combatir la pobreza en cada una de sus dimensiones”.

Así, el Presidente del PRI en Coahuila extendió una felicitación al gobierno del estado, al gobierno federal y a los gobiernos municipales que trabajan día a día para erradicar la pobreza. (EL HERALDO)