Tita Flores busca convenio con SHCP por adeudo

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que llegaría a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir el adeudo que el municipio tiene por 52 millones de pesos desde hace varias administraciones.

Al mismo tiempo, afirmó que no tenía conocimiento de la situación hasta que la dependencia congeló las cuentas bancarias del municipio. Sin embargo, Tita Flores indicó que ya fueron descongeladas bajo el compromiso de continuar con el pago pendiente.

“Yo me enteré del adeudo cuando el SAT congeló nuestras cuentas y ya no pudimos hacer ningún movimiento, pero hasta ese entonces no habíamos recibido ninguna notificación. Recurrimos al banco y nos enteramos del adeudo hasta entonces. Eso fue el primero de marzo, pero el aviso de Hacienda nos llegó hasta el día siete”, explicó.

La alcaldesa señaló que ya se encuentra en pláticas con la Secretaría y con el gobierno del estado para la elaboración de un convenio que permita a la administración realizar el pago de 52 millones.

“Las cuentas fueron descongeladas y ya estamos trabajando normal, pero con el compromiso de hacer este convenio, porque el adeudo se trata de impuestos y los 20 millones de CONAGUA que se negociarán de forma diferente”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa hizo un llamado a la oposición para que no difunda información falsa sobre la situación de este adeudo, específicamente al síndico de minoría Héctor Horacio Dávila, quien este mismo martes antepuso una denuncia pública en la Procuraduría General de la República.

“Les pedimos que sean más creíbles, que dejen trabajar y que no den mala información porque se confunde la gente. Quien tenga dudas puede ir con tesorero y él les va a comentar la situación tal cual ocurrió. No es un premio el que recibí, lo tenemos que pagar”, expresó.

Así mismo, Tita Flores comentó que haría uso de lo recaudado del impuesto Predial para cubrir parte de la deuda.

“Esperamos que nos puedan dar más prórroga y que no nos pidan un enganche porque nos quedaríamos sin gran parte del recurso. Tenemos 86 millones de pesos de Predial pero vamos a tener que pagar de ahí. Estamos muy agradecidos con la ciudadanía y empresarios porque gracias a ellos tenemos esta recaudación que nos va a ayudar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)