Stephen Hawking será enterrado al lado de Isaac Newton

Las cenizas del astrofísico británico Stephen Hawking, quien murió la semana pasada a los 76 años, serán enterradas al lado del gran físico Isaac Newton en la abadía de Westminster, donde reposan las grandes figuras británicas, según publicó el periódico El Heraldo de México, en su sitio web.

“Es absolutamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de sus distinguidos colegas científicos”, dijo el deán de Westminster, el reverendo John Hall.

Los funerales de Hawking serán el 31 de marzo en Cambridge, y la abadía no precisó la fecha en la que se enterrarán las cenizas, tras una ceremonia en recuerdo del científico.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para responder a las grandes cuestiones sobre el misterio de la vida y el universo”, dijo el reverendo Hall.

La iglesia Great St Mary’s, la principal de la famosa universidad del este de Inglaterra, está a tiro de piedra de Gonville & Caius, la facultad de Cambridge en la que Hawking enseñó durante 52 años.

Sus hijos precisaron que habían elegido Cambridge porque “es la ciudad que amó tanto y que tanto le amó”.

“La vida y trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, añadieron. (EL HERALDO DE MÉXICO)